partido U. Catolica vs. Emelec (27 Noviembre 2010)

partido U. Catolica vs. Emelec (27 Noviembre 2010)

0 22

Emelec y U. Católica en un duelo decisivo
Estadio Olímpico Atahualpa
Los millonarios visitan hoy (12:00) a la chatoleí por la 22.ª fecha

Emelec no solo depende de una victoria hoy (12:00) ante Universidad Católica, equipo que se encuentra por descender, sino también del resultado de Liga-Q, con quien disputará el título nacional, para conocer quién cerrará como local en las finales del 5 y 12 de diciembre próximo.

Emelec 2010
Emelec 2010

El estatuto de la Ecuafútbol determina que el primero de la clasificación general jugará de local en la final.

El defensa Eduardo Morante afirmó que Emelec cuenta con jugadores experimentados y de jerarquía que han sabido guiar al grupo para conseguir buenos resultados. “Ante la Chatoleí, no será la excepción. Vamos a pelear hasta el último minuto. Nosotros vamos a mantener la postura de ganar este partido como lo hemos venido haciendo, porque le queremos dar otra alegría a nuestra hinchada“, manifestó el jugador.

Morante sostuvo que la plantilla tiene la actitud adecuada para pasar de atacar a defender, y manifestó que en todo momento Emelecbuscará el arco contrario” porque el equipo tiene “buena disposición“.

Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Ensayamos jugadas estratégicas y la táctica, así que estamos totalmente listos para el partido“, aseguró con optimismo. Y, en efecto, los futbolistas en estos días trabajaron jugadas y remates al arco.

El volante David Quiroz señaló que Emelec no saldrá a especular. “Nosotros siempre buscamos que el equipo tenga solidez, pero que también sea ambicioso“, aseveró.

En estos momentos, la consigna es sacar los tres puntos y esperar que Liga-Q pierda ante el Manta para terminar primeros en la tabla acumulada y poder jugar de local durante la última fecha del torneo. “Conocemos a Universidad Católica y haremos los ajustes necesarios para enfrentarla. La propuesta de Emelec ya se conoce y no va a cambiar“, dijo Quiroz.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli aseguró que ya sabe cómo jugará contra los camaratas. “Tengo el equipo en la cabeza, con las mismas bases e ideas tácticas que jugamos durante el campeonato nacional“, señaló.

Sobre el rival de hoy, el adiestrador comentó: “Hay que tratar de no desesperarse en el partido y crear los espacios necesarios para proyectarse al ataque. Sabemos que podemos hacerlo, porque nosotros también tenemos jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante“.

Por su parte, U. Católica corre el riesgo de perder la categoría. Los camaratas tienen 40 puntos en la acumulada y están obligados a ganar hoy, pero dependen de otros resultados para salvar la categoría, es decir que Éspoli (42 puntos) y Macará (41 unidades) pierdan sus respectivos partidos.

via : Hoy

Emelec aeropuerto

Estadísticas en los choques previos:

Universidad Católica – Emelec
Equipos PJ PG PE PP
U. Católica 81 21 27 33
Emelec 81 33 27 21

El único resultado que le sirve a la Universidad Católica es la victoria, en su contra los últimos resultados previos contra Emelec, que le ha ganado los últimos cinco partidos en seguidilla.
Son 7 partidos sin victorias de la “chatolei” sobre Emelec, la última se dio el 25 de agosto de 1991, ganaron por 4 a 3 con goles de Juan Carlos Arellano, Galo Sandoval, Carlos Padilla y Roberth Burbano; por Emelec anotaron Ivo Ron, Luis Castillo y Humberto Garcés.

Emelec cerveza

Comentarios

comentarios