AMBAS PLANTILLAS TIENEN JUGADORES CON EXPERIENCIA EN LA DISPUTA DE PARTIDOS POR EL TÍTULO NACIONAL
Azules‘ contra ‘albos‘, una final sin favorito

El volante de Liga Jefferson Intriago sufrió la rotura del alerón rotuliano de la rodilla izquierda y se perderá los dos encuentros. Los locales recuperan a Gabriel Achilier y Miler Bolaños.

El técnico de Emelec, Omar De Felippe, esperará hasta esta tarde para decidir si incluye en el equipo titular a Roberth Burbano y Ángel Mena, ambos recuperados de sus lesiones. El estratega espera que se encuentren en óptimas condiciones para que puedan jugar esta noche (19:15) ante Liga de Quito, en la final de ida del Campeonato Nacional.

Para este compromiso decisivo el ‘Ballet Azul’ recupera a Gabriel Achilier y Miler Bolaños, quienes cumplieron sus sanciones deportivas. De Felippe también podrá contar con Jorge Guagua, otro que superó una lesión que lo alejó de la última jornada del torneo.

Pedro Quiñónez, volante y capitán del conjunto ‘eléctrico’, aseguró que una de las virtudes de la plantilla es la experiencia de varios jugadores en disputar finales. “El equipo siempre ha tratado de mantener la idea, hay que hacer las cosas bien. Hay que tener paciencia, la base ya ha jugado finales y lo hemos hecho bien y esta vez hay que apelar a eso y hacer un excelente partido para Emelec”, analizó el volante de marca.

Quiñónez aseguró que aunque durante el año no han jugado muchos partidos en el Reales Tamarindos, eso no será inconveniente para proponer su estilo de juego. “Para nosotros es indiferente jugar en el Jocay o en el Reales Tamarindos, sea cual sea el terreno, tenemos que ganar. Emelec se ha acostumbrado a ir a cualquier estadio y proponer buen fútbol”, añadió Quiñónez.

La plantilla y el cuerpo técnico viajaron la mañana de ayer vía aérea a Manta y luego vía terrestre hasta Portoviejo para realizar una práctica en el estadio local.

Comentarios