Pase lo que pase tenemos que ir al estadio

( autor : Hans Behr Lopez )

Hoy el hincha de Emelec tiene que ir al estadio, hay una buena dupleta a solo 4 dólares. Lo más importante es que juega Emelec, pero además hay otros equipos interesantes: DIM, San Martí­n y Dep. Quito. Pase lo que pase, el hincha debe seguir apoyando al equipo, ya empieza el campeonato el 1 de Febrero y ese domingo también tenemos que estar ahí­ para alentar al equipo. No importa el rival.

Casi no se puede sacar conclusiones de los partidos que ha jugado el equipo. Los jugadores recién salen de la pretemporada, la cancha no está en las mejores condiciones, y debido al clima no se ha podido trabajar mucho en lo táctico. A todo eso hay que sumarle que este Emelec es un equipo con muchas caras nuevas, tanto así­ que solo 3 jugadores eran titulares el año pasado.

Lo que se puede ver por el momento es un equipo con identidad. Se busca el arco rival, ataques por las bandas en su mayorí­a, volantes con buen toque. Lo mejor al momento es la solidez del bloque defensivo. Creo que ya no vamos a ver las estupideces defensivas de los últimos años. Esa tí­pica jugada en la un jugador rival centraba sin ser presionado para que un delantero remate sin marca al arco ya no la vamos a ver.

Con Coria y Quiroz parece que se completa un mediocampo fuerte, con jugadores de buen dominio del balón. La mayorí­a probados (sino todos) en el medio, y alternantes de gran nivel, donde cualquiera puede ser titular. Mi única duda recae en los delanteros, pero al menos les doy el beneficio de la duda. Y si son abastecidos correctamente solo les queda ponerla en las redes.

Espero ver más partidos a Mena, Rodrí­guez, Pinto, Caicedo, Muñoz, y a Morante. No solo por cumplir la regla del juvenil, sino porque son buenos jugadores. Son el patrimonio del club, ojala este año se puedan afianzar en primera. Hay jugadores de un equipo bicampeón que esperan su oportunidad para jugar.

En general, Emelec tiene una base fuerte de jugadores nacionales de primera división a la que se suman 4 refuerzos foráneos pedidos por Perrone, un técnico con buenos resultados en el medio y que ha traí­do jugadores que se destacaron.

Ahora es el turno del hincha. Hay que ir al estadio, retribuir la inversión que se hizo este año en jugadores y cuerpo técnico. Sin importar cual sea el rival que venga, tenemos que responder. El 1 de febrero empezará el torneo contra la Liga de Portoviejo, y en ese partido hay que estar presentes para apoyar al equipo. El buen hincha no falla, presente siempre en las buenas y en las malas aún más. Espero que la media de asistentes por partido aumente este año.

Para los que piden una ampliación, esta seguramente se va a realizar si todos los partidos se llenan. ¿Sino para que quieren una ampliación? Soy repetitivo, pero tenemos que ir al estadio. Apoyo incondicional.

Es importante tomar los resultados con calma, sean buenos o no, sin paciencia no llegamos a ningún lado. No hay que perder la cabeza, es un torneo largo.

emelec ecuador futbol ecuatoriano

emelec ecuador futbol ecuatoriano

Facebook Comments

7 opiniones en “Pase lo que pase tenemos que ir al estadio”

  1. Si Coria viene a ser volante por la izquierda, qué diablos va a hacer el Pitu Ramos??? Postergaremos más a Bryan Rodríguez por alguien que no es patrimonio del Club??? No necesitábamos más ese dinero para un Folleco o un Joao Rojas (si algo nos faltan son delanteros)??? No es hora de prescindir de alguno de los extranjeros para traer un volante de contención??? No era más lógico que nuestros delanteros juveniles sean la opción para reemplazar a Torales y Mendoza y no traer paquetes como García y Zambrano???

    Todas estas son inquietudes con respuestas claras, uno de los 2 sobra (Ramos o Coria, supongo que Ramos porque si Coria es igual de malo sobran los 2), nos falta un gran 5, nos falta otro lateral derecho y sobre todo nos faltan delanteros desequilibrantes y goleadores… en suma: Folleco, se va Ramos y viene un 5 extranjero, Joao Rojas, fuera García y Zambrano para que regresen Ayoví de Gerson de Oliveira…

  2. La Hinchada tiene que hir por favor a llenar el Modelo es nuestra primera final y nuestros guerreros tienen q sentirce respaldados… Vamos vamos Emelec te queremos ver campeoooooon otra veeees…..

  3. bueno nosotros tenemos q ir una porq el emelec esta haciendo las cosas bien con NEME
    Y Esperemos llenar el Estadio Modelo
    y yo se q la los hermanos emelecista van a ir………
    desde l acuna hasta la tumba te amooo emelec

  4. MI APOYO A EMELEC ESTE AÑO ES INCONDICIONAL, SOLO CON EL HECHO DE TENER UN DIRIGENTE DE ALTISIMO NIVEL COMO EL TURCO NASID ME MOTIVA A APOYARLO A MI QUERIDO BOMBILLO.
    ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE EMELEC VA A IR DE MENOS A MÀS,ESE JUGADOR CORIA QUE VIENE ES ARTA PELOTA MUCHA TÈCNICA Y MUY ENTRADOR UN JUGADOR QUE PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA DEL RESTO…..LE TOCA HACER LO SUYO AL CHOLO, EL PITU, EL PEQUE Y MENDOZA…
    ARRECHO EMELEC..ESTE AÑO SOMOS CAMPEONES..

  5. todos al modelo recien se conocen los jugadores pero no quiere decir que tenemos queesperar un año para que se adacten eso va ser en muy poco tiempo xq ahora se esta trabajndo con buenos muchachos que quieren algo mas en la vida y esto ayuda a que le metan al planten huevos, pierna y vida arriba emelec carajo…..

  6. AHI ESTARE, APOYANDO A MI EQUIPO DEL ALMA.

    7 PERSONAS DE MI TRABAJO SALIMOS A LAS 17:30 Y RUMBO AL MODELO.

  7. Es verdad,nuestra obligacion como buen hincha y amante de la pelota, es apoyar al bombillo, por eso cantamos,vayas a dondes vayas yo voy contigo,nuestros dirigente estan haciendo lo posible por darnos lo mejor y gracias a ellos hoy tenemos un buen plantel,combinado juventud con experiencia mas trabajo,este equipo va a dar mucho que hablar, asi que todos al Alberto Spencer a disfrutar del mejor futbol.

Comentarios cerrados.