La imagen El lateral derecho: ocupará hoy el lugar del lesionado Xavier Mercado en el duelo contra los chullas.

Sin Carlos Andrés Quiñónez, José Aguirre, Javier Mercado:  y Cristian Grabinski, Emelec enfrenta hoy al Deportivo Quito en un choque de punteros ya que ambos comandan la tabla de posiciones del campeonato nacional con siete unidades.
( Fuente : diario El Universo)
Los azules practicaron ayer en la cancha 7 de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y solo realizaron juegos recreativos. El pasado lunes estuvieron en la cancha de la Base Naval de Salinas, donde el técnico argentino Juan Urquiza dibujó el equipo para medir hoy a los chullas.

Ante las ausencias de Mercado y Quiñónez por la banda derecha, el entrenador posiblemente se decida por Patterson Klí­nger para ese puesto.

La zona defensiva la completan Luis Zambrano, Francisco Gómez Portocarrero y Alberto Arboleda.

En el medio campo, aunque Freddy Olivo cumplió su partido de suspensión, será el juvenil Jefferson Pinto, de buena actuación el pasado domingo ante Universidad Católica, quien haga dupla con José Luis Quiñónez en la contención, mientras en:  la creación estarán el argentino Livio Prieto y Silvano Estacio.

La delantera la comandarán Gonzalo Ludueña y Daniel Vega, dejando para la alternativa a Jorge Ladines.

Ludueña no fue parte de la práctica de ayer porque presenta golpes en una de sus rodillas, pero el preparador fí­sico Duffer Alman confirmó que la Hachita sí­ estará ante los quiteños.

Rival difí­cil
Urquiza definió al Deportivo Quito como un rival difí­cil, que complicará al cuadro azul en su estadio. “Es posible que hagamos una variación táctica; ellos (los chullas) juegan bien y no habrá opción a equivocarnos”, manifestó el estratega.

El técnico azul señaló que el Quito juega rápido y que trabajará en el aspecto defensivo y de contención para evitar alguna sorpresa, especialmente de los delanteros Martí­n Mandra, Ebelio Ordóñez y de los volantes Miguel Donoso y Minda.

El técnico Carlos Sevilla anticipó que su equipo no dejará de ser ofensivo ante Emelec como en los encuentros ante Macará y Olmedo.

Los chullas formarán con un equipo parecido al que triunfó en los dos últimos encuentros (3-1 en Ambato y 1-0 en Riobamba). El volante Edwin Tenorio ya está recuperado.

El juvenil Michel Castro, quien fue reemplazado por Jefferson Congo, ya puede regresar al equipo luego de haber cumplido una suspensión.

Estadí­sticas

66
Victorias.
Emelec suma ese número de triunfos sobre los chullas en torneos locales.

3
Triunfos.
El Dep. Quito ha ganado en tres ocasiones a Emelec en Guayaquil.

28
Años.
En 1980 fue el primer triunfo chulla sobre Emelec, jugando de visitante.

Emelec

Elizaga, Arboleda, Gómez, Zambrano, Klinger, Pinto, J.L. Quiñónez, Prieto, Estacio, Ludueña,Vega, DT. Urquiza

D. Quito

Ibarra, Cagua, Mina, Caballero, Castro, Saritama, Cortez, Minda, Donoso, Mandra, Ordóñez, DT. Sevilla

Árbitro::  Tomás Alarcón.

Estadio::  George Capwell, 19:45.

Transmite::  Canal Uno.

Comentarios