Estadio Atahualpa
Estadio Atahualpa

Guayaquil (CRE).-

El volante de Emelec, Pedro Quiñónez, espera puntuar ante el Deportivo Quito en el próximo juego de Copa Libertadores de América.

Quiñónez dijo estar consciente de que Emelec necesita la victoria para seguir en carrera en la Copa Libertadores.

Consideró que “cada partido es una historia, trataremos de hacer las cosas bien, sabemos que –Deportivo Quito- no viene bien en el torneo local y Copa Libertadores pero no es de confiar, a veces el equipo que viene bien pierde”.

El jugador al ser consultado si actuará en el mediocampo haciendo dupla con José Luis Quiñónez, dijo que aún no conoce de aquello y que será el técnico Jorge Sampaoli, quien defina aquello.

Emelec enfrentará a Deportivo Quito por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América el próximo jueves a las 19h15 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Por: Stalyn Briones
sbriones@cre.com.ec

Duelo
En el encuentro se dará, además, un duelo de estrategas argentinos: Rubén Darío Insúa del Deportivo Quito con Jorge Sampaoli de Emelec; ambos manejan un sistema táctico ofensivo que prioriza la velocidad en las salidas.

Estos equipos ya se enfrentaron en la primera fecha del torneo local. En ese entonces empataron 1-1 en el estadio George Capwell. Sin embargo, en el torneo continental será la primera vez en la historia en que se midan.

Libertadores
En Copa Libertadores ambos conjuntos no han cumplido una buena actuación, sobre todo Emelec, que ha perdido sus dos compromisos, ante el Internacional brasileño por 2-1 y con un similar marcador ante Cerro uruguayo.

Por su parte, el conjunto capitalino tiene un sólo punto tras el empate con Internacional 1-1 en Quito y la derrota de 2-0 ante Cerro en Uruguay. El conjunto charrúa es puntero del grupo con siete puntos. En la segunda posición de la serie se encuentra Internacional con cinco puntos.

El cotejo es de vital importancia para quiteños y guayaquileños, que quieren sumar su primer triunfo y mantenerse con esperanzas de acceder a los octavos de final.

El cotejo copero se lo jugará el día jueves en el Olímpico Atahualpa con

la conducción de José Luis Espinel Mena.

Por primera vez se enfrentan ambos planteles en Copa Libertadores

Con la necesidad de sumare puntos a como de lugar en la Copa Libertadores de América el cuadro del Club Sport Emelec y el Deportivo Quito se medirán el próximo día jueves 25 de marzo dentro del grupo número 5 en donde “Chullas” y “Eléctricos” ostentan el tercer y cuarto lugar del grupo respectivamente.

Es por eso que su director técnico, Jorge Sampaoli ha comenzado a tomar los correctivos necesarios y desean ir hasta Quito a sumar puntos y sobre todo el resultado que les conviene es sumar de a tres ya que el empate perjudica a los dos directamente y podrían quedar al margen del torneo continental.

Comentarios