Pedro Quinonez
Pedro Quinonez
Pedro Quiñónez tiene condiciones para jugar como un volante más ofensivo, tal como lo hizo en El Nacional, no obstante, en Emelec, su desempeño como en la contención es una tarea encomendada específicamente por el DT Jorge Sampaoli y él la cumple con “obediencia”.

El centrocampista, cuyo pase le pertenece al Santos Laguna, de México, explica la función que repetirá hoy en el juego contra Manta, por la tercera fecha del campeonato nacional: “Estar adelante de la línea de tres (zagueros), ser el soporte de David Quiroz y Pablo Pérez (volante de creación), que juegan más adelantados en la parte ofensiva”.

Para ser más específicos, Quiñónez aclara que la idea es “de tapar huecos, siempre estar atento a los rebotes, a las segundas pelotas, que eso es importante en el esquema que quiere el profesor Sampaoli”.

Precisamente, el volante surgido de las filas de El Nacional indica la clave para ganarse la confianza del técnico rosarino: la obediencia.

Siempre va a existir de parte de Pedro Quiñónez la intención de ser obediente y responsable de lo que manda el técnico dentro de la cancha. Eso es fundamental en esta idea que quiere el profesor, y, obviamente, poniendo mucha atención en los entrenamientos para hacerlo bien en los partidos”.

Por su disciplina futbolística, Quiñónez sacrifica mucho de sus dotes como volante ofensivo ante las exigencias del entrenador. “Como futbolista profesional siempre me acoplo a lo que quiere un cuerpo técnico, asáse empieza con pie derecho y después se me van a ir dando las cosas, mientras uno gane más confianza”.

Mientras tanto, Quiñónez no traiciona la voluntad del DT, porque, dice: “Desde que yo llegué, el profesor me brindó la oportunidad de jugar en esa posición y yo no tengo ningún problema en hacerlo así”.

Aunque admite: “Por alláme queda un poquito lejos del arco para poder rematar, pero eso lo vamos a ir viendo a lo que pasen lo partidos”.

La intención es “agarrar más confianza en el sistema que quiere el profesor”, para “comenzar a explotar al máximo ciertas virtudes (al atacar) que uno tiene, sacándolas a la luz”.

Por ahora “las cosas están saliendo bien, como las pide el DT, más adelante las cosas saldrán por el trabajo y el esfuerzo que se le ponen”, augura.
Variantes

Emelec aún afronta las bajas de Fernando Giménez, por lesión, y Pablo Pérez, por expulsión. No obstante, Sampaoli se respaldará en las mismas piezas que le dieron resultado el pasado domingo para ganar 0-3 a Espoli.

Ubicará a Marcos Caicedo como tercer delantero y enviará a Gabriel Achilier y Carlos Quiñónez al medio campo.

Cifras: De los azules
6 Triunfos.
Emelec tiene ese número de victorias sobre Manta en 8 partidos del campeonato.

1 Derrota.
Los azules han perdido en una ocasión ante los atuneros. Se registra un empate en el campeonato.

Comentarios