El volante ecuatoriano Pedro Quiñónez espera poner fin al contrato de seis años que tiene con El Nacional de Quito alegando que la FIFA solo permite que los mimos tengan una extensión de cinco temporadas.

“Pedro Quiñónez tiene contrato de seis años, al existir ese plazo, ese tiempo, obviamente que está violando normas legales, un jugador no puede tener un contrato de más de cinco años”, explicaba en CRE Satelital Emilio Valencia.

El caso por el momento se encuentra en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y según el Presidente de la Asociación de jugadores, el mismo estarí­a definiéndose en unos 15 dí­as.

“Yo considero que unos 15 dí­as más tomará una resolución de la Cámara que se reúne en pleno, vienen las ponencias, argumentos legales, pruebas y luego de eso la Cámara tiene que dar su sentencia, su veredicto”, explicó Valencia.

El tema ya fue tratado hoy, jueves, en la Cámara de Resolución y Disputa de la FEF, en la cual no se llegó a un acuerdo entre las partes, ya que El Nacional está pidiendo que simplemente se recorte de seis a cinco años el contrato con Quiñónez.

“Nosotros en base a eso se ha planteado la demanda, se está pidiendo la nulidad del mismo porque se está superando el máximo del tiempo de contrato, hasta el momento lleva tres años de contrato”, finalizó.

Quiñónez espera quedar libre para así­ negociar su futuro; el volante nacional tiene propuestas de diferentes clubes del paí­s aunque se especula que ya tendrí­a todo listo con el Emelec de la ciudad de Guayaquil.
Guayaquil (CRE).-

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
vpena@cre.com.ec

Comentarios