Peirone en la busqueda de los goles

Promete romper la estadística

Hernán Peirone confía en mejorar su racha goleadora, lleva tres tantos con el ‘Bombillo’, hoy, cuando Emelec visite al Botafogo, por los octavos de final de la Sudamericana.
El atacante de Emelec confía en obtener un buen resultado hoy ante Botafogo, por la Copa Sudamericana.

Hernán Peirone lleva poco tiempo en Emelec, arribó como refuerzo para la segunda etapa del torneo local, pero el ex San Lorenzo ya se atreve a decir que tiene ‘pegada’ la azul.

Tanto así, que cuando consiguió su primer tanto de la noche -marcó dos- en la goleada (4-0) ante Espoli, el ‘Latigo’ se depojó de su camiseta, corrió hacia el banderín del córner, la puso como bandera y la ondeo para celebrar.

Todo parece indicar que el delantero, quien fue titular en el Clásico, esté hoy en el 11 abridor, cuando los millonarios visiten a Botafogo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los azules recién iban a hacer fútbol la noche de ayer (19:00), cuando reconocieran la cancha del estadio JoaoHavelange, por lo que la alineación solo era de conocimiento de Perrone.

No habrá mayores cambios en el rol inicialista de Emelec, por que según anunciara el estratega eléctrico antes de su partida – uno trata de mantener casi siempre lo mismo para no variar el sistema de juego con el que ya nos identificamos”.

Esta no será la primera vez que Peirone se vea las caras, en un torneo internacional, con equipos brasileños. El jugador, de 23 años, ha tenido la experiencia de perder y ganar contra cuadros ‘auriverdes’, en la Libertadores, cuando defendía a los ‘cuervos’.

Esto no me agarra como nuevo. Jugando con San Lorenzo le gané al Sao Paulo y caácontra el Corinthians. Con Emelec las expectativas son las mejores, estamos muy bien físicamente, por algo hemos obtenido buenos resultados en los dos torneos y creo que obtendremos un marcador positivo para definir el pase de fase en casa, tranquilos”, comentó.

El argentino no cree en la estadísticas y se anima a decir que – espera superar la mejor actuación que ha tenido Emelec a nivel internacional”. En 1995 los azules llegaron a semifinales de la Libertadores, en la que fueron eliminados por Gremio.

Los números no favorecen a Emelec. En los 21 enfrentamientos que ha disputado ante equipos brasileños, tomando en cuenta Copa de Campeones, Libertadores y Conmebol, los millonarios acumulan 16 derrotas, 4 empates y solo 1 ganado.

La falta de efectividad también es otra carta en contra para los eléctricos, pues han recibido 24 goles y solo han anotado 7.

Pero el argentino, quien ya ha demostrado su efectividad con el ‘Ballet’ -lleva tres goles en 7 partidos, dos de ellos con su característico ‘Latigazo’ de zurda- espera volver a mostrar su capacidad resolutiva hoy en el Joao Havelange.

Cuando llegué prometámuchos latigazos, ojalá el arco se me abra, pero sabemos que será difícil, pues vimos el partido último que jugó Botafogo en la Copa en vídeo. Remontó dos veces el marcador y terminó ganándole al Atlético Paranaense 3-2, pero nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego”.

Quien ve jugar al atacante eléctrico podría compararlo con la técnica y potencia que demostraba el actual delantero de estudiantes José Luis Calderón, por sus desbordes por la banda zurda, su remate de media distancia y la potencia que imprime para internarce en el área.

Sin embargo, pese a que Peirone asegura admirar al referente ‘pincharrata’ indica que – yo no me veo reflejado en el espejo de nadie, los goles que la gente de Emelec ve de mállevarán mi marca”.

Perrone se reserva el 11

El hecho de que la Conmebol adelantara las fechas de los juegos de Emelec en la Sudamericana, provocó que los eléctricos no tuvieran tiempo de ensayar la alineación que mostrarán hoy sobre el estadio Joao Havelange.

Luego del Clásico los eléctricos partieron a Brasil. En la defensa la duda es quién actuará como lateral derecho. La contextura física y talla de los delanteros brasileños (Reinaldo y André Lima) inclina a pensar que Perrone empleará a Gabriel Achilier, más de marca, que a un jugador más ofensivo como es Carlos Quiñónez.

Pero es la media la que le resultará más un rompecabezas al DT azul, que no podrá contar con José Luis Quiñónez (expulsado).

No es lo mismo usar de corte a Quiroz con Quiñónez que a Bran o Rivera con David, pero lo importante es que hay recambios”, dijo el estratega eléctrico.

Tampoco es seguro quien actuará como volante por derecha, si Pablo Pérez, más volcado al ataque, o Silvano Estacio, que se desprende pero que sabe tomar bien los relevos en la marca.

El Botafogo, por su parte, llega con un equipo cargado de juveniles y que está a punto de descender a segunda categoría en el torneo brasileño, en el que presenta enormes dificultades para crear juego y ganar.

Los ‘blanquinegros’ se encomiendan a vencer a Emelec para impulsar así su recuperación en la liga local. Nadie niega en el club que la prioridad es el próximo partido del campeonato doméstico, ante el Vitoria. (LCV)

telegrafo.com.ec

Facebook Comments