emelec emelecista emelexistaSe aferra al carril derecho en el ‘Bombillo’

Jugará hoy frente al equipo que lo vio nacer como futbolista: Newell’s.
El ‘Fantástico‘ apunta a vencer a su ex equipo hoy, cuando Emelec visite a Newell’s, por el repechaje a Copa.

Desde que Pablo Pérez arribó el pasado 7 de agosto a Guayaquil, procedente de Rosario, no era frecuente verlo alineado como titular por Gabriel Perrone. El jugador de 24 años disputó 12 partidos, de los cuales 8 entró a la variante, y marcó solo un gol ante Espoli, en la séptima fecha de la segunda etapa del torneo local.

Sin embargo, esa realidad parece haber cambiado este año para el futbolista salido de las canteras de Newell’s, ya que en el esquema de Jorge Sampaoli se ha vuelto fijo.

El adiestrador ‘gaucho’ encontró la posición en la que Pérez le aporta más al ‘Ballet’, la de carrilero por derecha, por eso el ‘Fantástico’ ha participado en los tres partidos amistosos que Emelec ha disputado en lo que va de 2010.

Sabemos que Emelec puede sacar un buen resultado
(en Rosario), tenemos con qué (hacerlo)

Precisamente una descolgada por ese costado terminó en el pase que David Quiroz transformó en el primer gol que el ‘Bombillo’ le endosó al DIM, en la reciente final de la Copa del Pacífico.

El año pasado hubo algunos jugadores que no tuvieron la posibilidad (de actuar), como Pablo Pérez, pero que hoy están mostrando sus condiciones y haciendo un trabajo excelente”, manifestó Marcelo Elizaga, sobre el presente de Pérez.

Con sus actuaciones el rosarino se agarró fuerte a su puesto, pues a inicios de temporada se rumoró que con la llegada del enganche paraguayo José Montiel -que al final no fue adquirido por Emelec- , el ‘Fantástico’ era el primero en la lista para abandonar el ‘Bombillo’.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, Pérez volverá a arrancar desde el inicio en el partido de hoy (16:30), cuando los ‘millonarios’ enfrenten a Newell’s, por el cotejo de ida por el repechaje de la Copa Libertadores.

El ‘Fantástico’ medirá al equipo del que es ‘fan’ confeso, sin embargo, indicó que dejará todo en la cancha por el ‘Bombillo’.

Es verdad, soy hincha de Newell’s, pero eso no tiene nada que ver ahora. Sé que tengo que hacer un buen partido, para que vean que estoy rindiendo en un equipo grande como lo es Emelec”, reveló el ahora futbolista azul.

Es verdad, soy hincha de Newell’s, pero eso no tiene nada que ver ahora. Haré un buen partido con Emelec

El jugador, que también puede actuar como volante por derecha o doble 5, sostuvo que está ansioso por volver a pisar el campo de los ‘leprosos’.

Rosario es la ciudad donde nací, asáque será lindo volver a jugar en esa cancha, que es hermosa. Los chicos se van a llevar una buena impresión de ese club, que se ha reforzado con jugadores de experiencia, como el defensor que llegó de Estudiantes (Agustín Alayes) y dos jugadores de la selección. Va a ser un partido muy fuerte”.

Pese al potencial que el equipo de Roberto Sensini demostró en el Torneo Apertura 2009, en el que salió segundo, Pérez cree que Emelec puede salir airoso del estadio Marcelo Bielsa, conocido como el ‘Manicomio’.

Yo sé todo de Newell’s, jugué cuatro años ahí, conozco a la mayoría de los jugadores y al cuerpo técnico. El año pasado el equipo se quedó a solo dos puntos de ser campeón. El ‘profe’ (Jorge) Sampaoli también sabe qué puede ofrecer el club, porque al igual que yo es de la ciudad de Rosario. Creemos que Emelec puede sacar un buen resultado allá, tenemos con qué”.

El carrilero tiene una larga historia con Newell’s, club con el que debutó en primera el 26 de mayo de 2007, en el empate 4-4 ante Estudiantes, donde logró un ‘hat trick’.

Justamente el año pasado, cuando los ‘leprosos’ accedieron al repechaje del torneo continental, Pérez decidió salir por falta de oportunidades en la escuadra ‘Lepra’.

No, nunca jugué Copa, porque Newell’s no entraba a Libertadores como hace 7 u 8 años, por eso espero conseguirlo con Emelec, con el que ya jugué la Sudamericana”.

Sobre el esquema ultraofensivo implantado por el estratega ‘millonario’ sostuvo que genera un gran desgaste, pero le agrada la predisposición de sus compañeros.

En el último partido (ante el Deportivo Independiente Medellín) no paramos de correr, faltando tres minutos cada vez lo hacíamos más. El ganar empleando este sistema hace que el equipo tenga mucha confianza y se haga más fuerte. Creo que, si seguimos así, vamos a sacar muchos resultados positivos”, analizó el ‘todoterreno’.

Los ‘eléctricos’ apuntan a tumbar a las ‘torres leprosas’
Para internarse en el área de Newell’s, los delanteros de Emelec tendrán que sortear a las tres torres que la ‘Lepra’ tiene en la retaguardia: Agustín Alayes, reciente adquisición traída de Estudiantes, que mide 1,85 metros; a Rolando Schiavi, ex Boca (1,91), y a Juan Manuel Insaurralde (1,84).

La defensa del ‘Bombillo’ también tendrá una dura tarea: detener la humanidad del atacante uruguayo Joaquín Boghossian, de 22 años, revelación del torneo Apertura argentino.

‘Escopeta’ -anotó 11 goles que llevaron al elenco ‘rojinegro’ a ubicarse en segundo lugar en el torneo Apertura- mide casi dos metros (1,95) y estará acompañado por el internacional paraguayo Jorge Achucarro.

Va a ser complicado (marcarlos), sobre todo porque se manejan bien en el juego aéreo, son jugadores altos, pero por aháno tan rápidos, para eso (frenarlos) hemos trabajado mucho nosotros; confiamos en nuestras armas”, dijo el líbero eléctrico Marcelo Fleitas.

Emelec saltará al ‘Manicomio’ con la consigna de sacarse las astillas, pues en los dos únicos encuentros que ha medido a Newell’s ha salido derrotado. El primero se registró el 7 de octubre de 1993, por motivo de la vinculación de Diego Maradona al elenco ‘Leproso’.

Precisamente el ‘10’ fue el encargado de poner el 1-0 definitivo en la pizarra.

El segundo, que fue un partido de preparación, aconteció el 29 de junio de 1997 en Rosario. Los ‘rojinegros’ ganaron 3-2. Por el ‘Ballet Azul’ anotaron los argentinos Ariel Graziani y Christian Akselman.

Pero esta vez no se trata de un amistoso, sino de un partido oficial cuyo resultado incidirá directamente en el acceso o no del ‘Bombillo’ a la fase de grupos de Copa.

La duda en el 11 del ‘Ballet’ es quién cumplirá la labor de carrilero izquierdo, tras la lesión de Giménez. Sampaoli ha probado a Estacio, Biglieri y Valencia. (LCV)
Linsy Coello

Comentarios