Gabriel Perrone apuesta por el orden, la flexibilidad y el ataque

El estratega gaucho busca su primera corona. Antes pasí por el Olmedo y Deportivo Cuenca. Es pupilo de Carlos Timoteo Griguol.

Una temporada en el Olmedo (casi lo clasificó a la Copa Libertadores en 2006) y cerca de dos en el Deportivo Cuenca (fue vicecampeón en 2007 y renunció en octubre de 2008 por la crisis económica del club) son los antecedentes en el Campeonato del argentino Gabriel Perrone, quien este año será el DT de Emelec.

HOJA DE VIDA
Gabriel Perrone
El DT eléctrico nació en Buenos Aires, Argentina, hace 43 años.
Como defensa jugó en River Plate y Ferrocarril Oeste, en su paí­s, y en el FAS, de El Salvador. Luego fue 10 años asistente de Carlos Timoteo Griguol. Su primera experiencia como DT fue en el Olmedo.
Luego pasí al Deportivo Cuenca (2007-2008). Aún no consigue ningún tí­tulo.El estratega gaucho, una de las opciones para tomar el puesto del colombiano Luis Fernando Suárez en la Selección nacional, intentará reencontrar a los eléctricos con el tí­tulo, esquivo a partir de la temporada2002.

Perrone no llega solo. Para su debut en el balompié porteño tiene listos a 13 refuerzos, seis de los cuales fueron piezas importantes en el equipo morlaco.

Perrone ha reforzado al club en todas sus lí­neas. Trajo entre otros jugadores al arquero Javier Klimowicz, a los zagueros Mariano Mina y Marcelo Fleitas, a los volantes David Quiroz y Fabio Ramos (paraguayo) al delantero Franco Mendoza (argentino)…

El ex DT de l Deportivo Cuenca es partidario de un “sistema flexible. Un 4-4-2 o también un 4-3-2-1, según lo que vaya viendo. No me ato a una sola cosa”.

Y su prioridad es que sus equipos sean ordenados. “Solidarios a la hora de recuperar el balón y agresivos cuando atacan. Me gusta que se respete la pelota, que los jugadores la cuiden”.

Según el DT azul, ese estilo de juego lo aprendió cuando fue defensa central en River Plate. Perrone se formó en las divisiones menores de ese club, en 1986, y luego pasí a Primera hasta que una lesión de rodilla acabó con su carrera. “Tengo la base futbolí­stica del buen trato de pelota. Eso es lo que trato de imponer”.

Para el estratega eléctrico, quien fuera asistente técnico de sus compatriotas Carlos Timoteo Griguol y Daniel Bertoni, “casi no hay diferencias” entre el sistema que utilizará y el del resto de técnicos en el Campeonato.

Dentro del grupo, Perrone considera que la “buena convivencia” es vital para reflejar un buen juego en la cancha. Por eso, en la fase actual de la pretemporada azul, el DT llevó a la plantilla al balneario de Punta Carnero y la hospedó en una hosterí­a.

“Gente que no ha jugado antes junta tiene que empezar a conocerse. Klimowicz no ha jugado con (José) Aguirre, (Marcelo) Elizaga con Jorge Torales…”

Comentarios