Emelec : EmelecEmelec

Pía Inca : la única conejita Playboy ecuatoriana es emelexista

Publicado el Martes, mayo 28, 2013 por

Desde hace tres años vive en Nueva York, donde se desenvuelve como modelo. Fotos por Enrique Alonso desde New York para emeleXista.com.
Pía Inca, la ecuatoriana que Playboy reconoció como conejita, posa como un ángel para cuidar a todos los emelexistas.

Su nombre es María Piedad Inca Arellano y nació hace 25 años en el cantón Bucay, provincia de Guayas.

Aunque en Ecuador es una desconocida, esta inmigrante que vive desde hace tres años en Nueva York podría convertirse en toda una celebridad, al ser la única ecuatoriana reconocida como conejita de Playboy.
Psicóloga de profesión graduada en la Universidad Católica de Guayaquil, Pía (como la llaman sus amigos y familiares) abandonó su tierra, para cumplir el anhelo de realizar un masterado en Psicología Forense.
Sin embargo, entrar a la Universidad de Justicia Criminal John Jay, en Nueva York, se le hace duro por el idioma. Para ser admitida necesita hablar inglés fluido. Al momento está en una escuela donde estudia el idioma para perfeccionarlo.
A eso se suma otra dificultad: la económica. Estudiar en Estados Unidos es difícil por lo que Pía ahorra cada centavo que gana eventualmente como modelo. En sus tiempos libres, si no está modelando o aprendiendo gramática inglesa, realiza labor de voluntariado en Lighthouse International, una organización para personas ciegas, donde pone en práctica sus conocimientos en psicología.
A pesar de que su vida ha sido difícil, pues proviene de una familia pobre, Pía logró, sin quererlo, pertenecer a la firma Playboy. Lamentablemente y pese a tener todas las cualidades para ascender a ‘playmate’ (modelo que aparece en la famosa revista Playboy), su estatus de inmigrante le impidió aceptar un contrato de cien mil dólares.

¿Cómo llegó al clan de las Bunnies (conejitas) de Playboy?
Jamás me hubiera imaginado hacer Playboy, esto se da debido a que una amiga moría por hacerlo y me obligó a aplicar on line. Mi sorpresa fue que me llamaron para presentarme al casting, y la verdad es que no quería ir. Pero ya que mi amiga también iba, dije, bueno, al menos voy a disfrutar del paseo a California. Una vez en el casting salí elegida y me presenté a la prueba final, en la que eligieron cuatro chicas, entre las cuales estuve yo.

¿Se podría decir que usted ha sido la única ecuatoriana en recibir esa designación o conoce a alguna otra compatriota que haya vivido lo mismo?
En este caso, pues, soy la primera mujer ecuatoriana con dicha designación, lo cual me enorgullece totalmente, ya que es un título de por vida. Además porque Ecuador tiene mujeres hermosas y el mundo debería saberlo. Lamentablemente la idea que tienen en el exterior de nuestro país es totalmente errada.

¿Hay fotos o algo que la muestre como una “Bunny”?

Las fotos son de propiedad exclusiva de Playboy, no las puedo usar. Pero si entran a mi página de Facebook se darán cuenta de mis actividades. El programa Ecuatorianos en el Mundo, de Galo Arellano, hizo un reportaje sobre mi vida.

¿Estaría dispuesta a salir desnuda en las páginas centrales de la revista Playboy?

Como conejita hice Playboy TV y Playboy Radio, lo cual implica, mínimo, estar en topless (quitarse la parte de arriba del biquini). Lo hacen como parte del proceso para seleccionar a las ‘playmates’, entre las cuales hay varias categorías: playmate del mes, del año, etc. En mi caso estuve a punto de ser elegida como modelo principal de Playboy (playmate). Recuerdo estar sentada y lista para firmar un contrato jugoso, pero mi estatus de estudiante en los Estados Unidos no me permite trabajar, por lo que no pude firmar.

¿Por qué decidió ser modelo allá y no en Ecuador?
Lo del modelaje nunca me había interesado. Aparte de la psicología, me gusta la actuación, de hecho estudié actuación para teatro y televisión en Arte América, escuela para actores del reconocido director chileno Alejandro Pinto (actualmente esa escuela existe solo en Chile). Hice teatro en Guayaquil y en la televisión actué de extra un par de veces, pero nada importante. En Estados Unidos me contactaron para ver si quería hacer unas fotos para una página web de fanáticos de Emelec y como soy hincha azul #1 me encantó la idea. Al hacer las fotos me di cuenta de que llevaba a una modelo dentro de mí.

¿Cuáles son sus metas?
Tengo muchas metas pues me considero una mujer multifacética. Me gusta el mundo del entretenimiento y amo mi carrera aunque sé que son dos áreas totalmente opuestas.
Mi mayor sueño sería estar involucrada en ambos aspectos. En este momento estoy trabajando en un proyecto de Reality TV Show, para audiencias en inglés. Además estoy perfeccionando el idioma ya que es vital para llegar a mis metas.

¿Piensa regresar a Ecuador?
Amo mi país y claro que pienso regresar, pero obviamente no me cierro a ninguna posibilidad que Estados Unidos me pueda brindar.

¿Qué recuerda de Bucay? Hábleme de su familia.
Vengo de una familia pobre, y cuando digo pobre me refiero a extrema pobreza. Mi padre falleció cuando éramos niños y mi mamá quedó viuda con seis hijos. Mis hermanos mayores trabajaban vendiendo periódicos y limpiando zapatos para mantener a los menores. Esto es algo que tengo que decirlo, porque me llena de muchísimo orgullo. Gracias a Dios casi todos somos profesionales y con metas grandes que cumplir.

¿Qué extraña de Ecuador?
Extraño a mi familia, amigos y por supuesto la comida. Es increíble pero cuando estás lejos aprendes a valorar desde lo más sencillo. Extraño hasta la sopa de queso, con eso te digo todo.

¿Qué le diría a los compatriotas que ahora conocerán más de usted?
Gracias a usted y a EXTRA por esta entrevista. Un abrazo y un saludo inmenso a mis compatriotas en el Ecuador y alrededor del mundo. Sé que este diario se lee en todas partes gracias a su página web. Y recuerden que todo lo que tu mente pueda imaginar, lo puedes lograr.

Entrevista : Ivonne Lago M., Guayaquil Diario Extra

Fotógrafo

Pía Inca, la ecuatoriana que Playboy reconoció como conejita

Pía Inca, la ecuatoriana que Playboy reconoció como conejita

pia_inca - angels collection-1

pia_inca - angels collection-2

pia_inca - angels collection-3

pia_inca - angels collection-4

pia_inca - angels collection-5

pia_inca - angels collection-6

pia_inca - angels collection-7

Comentarios

comentarios

Recomendamos:
Suscribirse
Suscribete GRATIS y recibe en tu correo electronico las ultimas novedades.
Video Azul
Siguenos twitter Emelec
Noticias de otros meses/años
Información segmentada por Tipo
Radio Coca Cola:
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE