emelec emelecista emelexistaESTACIO SALVA A SAMPAOLI
Emelec venció ayer 1-0 a El Nacional y aunque sumó 21 puntos para seguir tercero en la tabla de posiciones del torneo, la victoria no pudo disimular en el campo de juego el bajo rendimiento futbolístico del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli.

Y es que el equipo millonario fue el gol y nada más. Porque en lo táctico, mostró una retaguardia con cambios improvisados, como la de Eduardo Morantes, quien siendo central, actuó de lateral; del paraguayo Fernando Giménez con una posición retrasada en la izquierda; también con una línea de volantes sin un generador de fútbol y los delanteros desconectados.

En los primeros 15 minutos, el cuadro eléctrico se volcó sobre la puerta de Rorys Aragón con los avances por la zona izquierda de Joao Rojas, que intentó hacer daño con sus centros, pero que no tuvieron el socio ideal; además que en la mayor parte del compromiso murieron en los pies de los defensas o salieron desviados.

Luego de que los criollos se asentaron en la cancha, tomaron el dominio de las acciones y Emelec no pudo recuperar el balón y debió recurrir a la marca fuerte para frenar a los ágiles jugadores militares.

En la segunda fracción, el dominio de los capitalinos fue evidente. Incluso se acercó al área con dos tiros libres de Michael Jackson Quiñónez, salvados por el golero Marcelo Elizaga.

El gol
El único tanto llegó en una jugada de desconcentración de la defensa militar al no despejar un balón que empujó Morantes al área roja y permitió que Silvano Estacio marque el gol del triunfo, a los 20 minutos, en medio de los infructuosos intentos de la zaga rival.

El triunfo deja tranquilo momentáneamente al técnico Jorge Sampaoli y a Emelec, que hoy celebra 81 años de creación con una modesta sesión solemne en la sede de Samanes

eluniverso.com

Comentarios