emelec emelecista emelexistaDE TANTOS CAMBIOS DEL IMITADOR DEL LOCO.

Emelec es tercero, pero no convence

Sampaoli no llena las expectativas de la hinchada azul, la que pide su salida tras cada partido
Historia repetida. La hinchada azul pidió nuevamente la salida del equipo del estratega Jorge Sampaoli, luego de una derrota.

Esta vez lo hizo después de la goleada (5-0) que le propinó domingo pasado El Nacional, en el Atahualpa.

10 goles ha recibido Emelec en los partidos perdidos por campeonato, ante Liga y El Nacional

Los jugadores respaldan al ‘Loco’ y más bien hacen un ‘mea culpa’ en cuanto a las caídas. El zaguero Marcelo Fleitas encara la situación del equipo, tras la derrota y escuda al técnico.

Yo soy el responsable cuando nos hacen los goles, no le hecho la culpa a nadie. La culpa es nuestra (de los jugadores), no del técnico. Asimismo, cuando algo sale bien es el resultado del trabajo grupal”, dice el central.

Por su parte, Sampaoli fue poco expresivo al término del partido ante El Nacional. Cabizbajo dio la rueda de prensa, en la que justificó, en parte, la caída, a la seguidilla de partidos que ha tenido su plantel tanto en Campeonato Nacional como en Libertadores.

El equipo fue superado en todos los aspectos, además venimos de una seguidilla de partidos que nos ha pesado”, expresó el DT rosarino.

Con respecto a la acumulación de partidos a la que se refirió Sampaoli (17 oficiales en el año), Eduardo Tigua, sicólogo deportivo, dice que el técnico intenta desviar la atención del meollo del problema.

Más que cansancio por los partidos, lo que los jugadores tienen es una saturación, un hostigamiento de ser tan mal dirigidos”, destaca.

Para Tigua, los futbolistas se muestran autocríticos debido a que no pueden exteriorizar su verdadera disconformidad.

Todos tienen que soportar estoicamente a Sampaoli y lo deben hacer callados, porque en nuestro medio no existe la libertad (de expresión). Ellos se ven obligados por la circunstancia a decir que todo está bien”, afirma el psicólogo.

Quien concuerda con Tigua en cuanto a que la acumulación de partidos no es excusa para caer goleado es Raúl Avilés, ex delantero azul.

La sobrecarga de partidos es el pretexto que nos quieren vender. La realidad de Emelec es que no se han hecho buenas contrataciones. El Cuenca y del Quito juegan Copa y Campeonato Nacional, pero sus técnicos no hablan de que sus jugadores están cansados”, resalta.

La ‘Turbina’ habla también acerca de los cambios de sistema que utilizó Sampaoli el domingo e hizo hincapié en que esto es normal en el fútbol.

La estrategia se cambia de acuerdo a como está el partido. No se le puede pedir a los jugadores de Emelec que se adapten sobre la marcha a lo que quiere el entrenador, no todos son jugadores muy técnicos”, analiza Avilés.

Pero el también ex Barcelona no descarga toda la culpa sobre Sampaoli, sino que resalta: “A los futbolistas les pagan para que jueguen, pero el domingo había algunos que estaban sin espíritu de lucha, que no querían actuar ni por cumplir con su sueldo”.

Los azules son terceros en el torneo local con 18 puntos (-1), a falta de un partido por disputar ante el Cuenca (aplazado). Han ganado cinco partidos, empatado tres y perdido dos, uno de estos ante Liga en Casa Blanca (5-0).

En los cotejos jugados en casa (5), los ‘millonarios’ han empatado tres, resignando de esta manera seis puntos.

Por Libertadores, los azules, ya eliminados del torneo, han perdido en 4 ocasiones y solo han empatado en una, ante el Inter, en el Capwell.

Marcelo Fleitas

Defensa de Emelec

Yo soy el responsable cuando nos hacen los goles, no le hecho la culpa a nadie. La culpa es nuestra (de los jugadores), no del técnico

Eduardo Tigua

Psicólogo deportivo

Los futbolistas están cargados con la locura de ese tipo (Sampaoli). Neme ya lo debe querer sacar, pero no puede por el contrato que hay
Mario Rodrígu

telegrafo.com.ec

Comentarios