Se desarrolla campaña de prevención de violencia y de consumo indebido de drogas a favor de toda la hinchada del Club Sport EMELEC.

Estimados hermanos azules, en diciembre del 2016 el Club Sport EMELEC planteó a la Secretaría Técnica de Drogas, la necesidad de tener barras libres de consumo de sustancias, erradicación del micro-tráfico y que las personas con consumo problemático sean orientadas y atendidas. En este editorial les cuento como se plantea viene desarrollando este proyecto para conseguir reducir sustancialmente el consumo y la violencia en las barras.

Inicialmente se desarrolló conversatorios con líderes de barras para identificar las vías más idóneas para llegar a los miembros de sus barras y así establecer las acciones más favorables. Con estos conversatorios logramos definir acciones puntuales para cumplir los siguientes objetivos:

1. Fortalecer al ser humano en la toma de decisiones
2. Mejorar Relaciones Interpersonales
3. Fortalecimiento de vínculos familiares
4. Uso adecuado del tiempo libre

Ya definimos una hoja de ruta para realizar acciones precisas para cumplir cada uno de los objetivos y dejar establecido un sistema sostenible para que los propios líderes de barras tengan las herramientas necesarias para mantener las barras libres de drogas y violencia. A continuación las explico.

Talleres mensuales a los barristas sobre prevención de consumo de drogas explicándoles las vías de atención en casos de consumo de drogas.

Gran Jornada de Prevención “Barras libres de drogas”:

Se desarrollaría una feria en la calle General Gómez con presentaciones musicales y con carpas de servicios de las instituciones involucradas. Un motivador daría charla a los presentes desde el escenario, quienes además se informarán en las carpas. Participan jugadores con mensajes personalizados. Se ejecutará previo a un partido del campeonato nacional.

Torneo de Fútbol “Copa Tú Vales Más”:

Se desarrolla en el polideportivo Samanes un hexagonal (6 equipos), mientras se juega el torneo los participantes reciben taller de uso adecuado del tiempo libre en un lenguaje apropiado para estimular la interacción.

Murales realistas “Alentar sin drogas ni violencia”:

Se desarrollaría en los exteriores del Polideportivo los Samanes, Se reunirían en grupos a los que se les asigna un espacio y un jurado calificador designaría un ganador(es) de membresía(s) de socio para (el)los integrante(s) y la posibilidad de acompañar al Bombillo en sus visitas internacionales.

Celebración del Día del Socio de EMELEC:

Durante la previa a un partido del campeonato nacional se desarrollaría la celebración en que se presentará una nueva barra coordinada en la que participan los 4 bloques del estadio, se les entrega a los presentes una hoja volante con la letra y con el apoyo de un animador y amplificación de sonido, El contenido de las barras tendrá el concepto “Mi única droga es alentarte”.

Transmisión de documental de la campaña:

Campaña audiovisual de prevención para todos los asistentes al estadio. Se desarrollará capsulas con mensajes grabados por jugadores e hinchas, testimonios e imágenes grabadas durante todos los eventos realizados en la primera etapa.

Hermanos azules, hasta el mes de marzo 2017 nos encontramos en la búsqueda de socios estratégicos que participen en la ejecución de estas actividades, como responsabilidad social, para ellos invito a l@s interesad@s a contactarme a carlos.joniaux@prevenciondrogas.gob.ec

Por una hinchada azul libre de drogas y violencia.
¡ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES!

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES