La revancha será dulce
Los mexicanos completaron 6 puntos y menos 1, dejando al Emelec en tercer puesto con 4 unidades, detrás de Internacional de Porto Alegre que lleva igual puntaje que los ecuatorianos, pero con mejor gol diferencia (+4).
Pero la revancha del próximo miércoles en el Capwell será dulce para el “Bombillo” que deberá asegurar esos 3 puntos para seguir soñando con la clasificación a la segunda fase.
Lo que falta
Con este resultado el panorama se complica para los “eléctricos” que tiene un sólo partido de local y dos de visita.
A continuación detallamos los partidos que faltan por jugar en el grupo 6. El 16 de marzo Wilsterman recibe a Internacional y Emelec juega la revancha con Jaguares ese mismo día en el estadio Capwell. El 30 de marzo Internacional recibe al Wilsterman y el 6 de abril visita a Jaguares.
Emelec vuelve al ruedo el 7 de abril visitando al Jorge Wilsterman. Y se cierra el grupo el 19 de abril con los cotejos entre Wilsterman-Jaguares de Chiapas e Internacional con Emelec en Porto Alegre.
Si el brasileño Inter gana sus dos partidos en casa y Emelec no logra ganar algún punto fuera de su estadio se quedaría eliminado en primera fase como ha ocurrido en las útimas participaciones coperas segun BetUS sportsbook lo cual Emelec debe mejorar.
Si el “Bombillo” pierde en las dos salidas se quedará eliminado esperando otra Copa Libertadores, debe cosechar al menos un empate.
Datos
Primer partido oficial de Emelec en tierras mexicanas y segundo partido de un equipo ecuatoriano en el estadio Víctor Manuel Reina, el primero fue un amistoso de la selección de Ecuador ante México el 10 de marzo del 2004, perdimos por 2 a 1.
El fútbol ecuatoriano sigue sin obtener victorias en México por Copa Libertadores; son 8 partidos, con 7 derrotas y un solo empate (las semifinales de la Copa 2008).






