( por : Hans Behr Lopez )

En las últimas horas ha salido la noticia que la dirigencia de Emelec está interesada en este jugador y parece que será un nuevo refuerzo. Es un volante de marca (5) con “gol”. Esta es una mala noticia por 2 grandes razones.

La primera es que Palau es un volante de marca y en esa posición nos sobran jugadores, tenemos a Ruiz Dí­az, Pinto, Quiñónez, Olivo, Zura, Rivera es un volante mixto que puede cubrir esa posición y hasta Triviño ha jugado de volante de marca. Emelec no necesita reforzarse con un volante de marca extranjero.

Un 10 de calidad serí­a un mejor aporte, o un mediapunta que desborde y cree oportunidades de gol. Un lateral o un central de jerarquí­a y velocidad.
Pero no es urgente un volante de corte. Ni siquiera necesario por el plantel que tenemos (7 jugadores pueden cubrir esa posición).

La segunda es que Palau estuvo el año pasado en el Quito y no fue un jugador que deslumbró o que mostró excepcionales cualidades para decir que es más jugador que Ruiz Dí­az, Pinto o Quiñónez. Fue parte del equipo del Quito que no ganó ni un partido en liguilla el año pasado. ¿Si en el Quito no lo quieren, porqué acá les deberí­a interesar?

Aparte que Ruiz ha hecho un buen papel en los 4 partidos que jugó, lamentablemente no es del agrado del DT. En mi opinión este jugador se debe quedar y merece más oportunidades. Y Pinto cumple jugando en esa posición.

Espero que esta noticia sea solamente un rumor de empresarios, periodistas, etc. porque Emelec no necesita a este jugador. De darse su contratación serí­a una perdida de dinero y de tiempo. Además de que sólo quedan 3 cupos para extranjeros y no se los puede desperdiciar.

Comentarios