( por : Hans Behr Lopez )

Hoy Emelec prácticamente se despidió de toda posibilidad de clasificar esta etapa a la liguilla. Aún ganando el partido era difí­cil, pero ahora hay que pensar en traer a un DT competente que sepa reforzar al equipo. Sí­, un DT competente porque el Maño Aní­bal Ruiz demostró en estos 4 partidos que no es para Emelec. En 4 partidos en Guayaquil ganó sólo 1 y empató 3. Con Urquiza empatos 2 partidos en casa con el Dep. Quito y el clásico. Pero esos partidos con Urquiza los pudimos haber ganado, el equipo atacó, creó oportunidades de gol y se jugaba a algo. Ahora Emelec está jugando peor que nunca, cada vez peor. Al pelotazo. A nada. Jugamos como de visita en casa.

Claro que Vega se comió un penal pero no es culpa de él la falta de gol. Dicen que la suerte acompaña al valiente, pero lastimosamente esta vez no fue así­. ¿Qué oportunidad de gol tuvimos hoy? ninguna. El gol de tiro libre y ¿después cuando fue exigido el arquero rival? Nunca. No hay jugadas de peligro.

El Maño vino de un equipo mexicano, con 5 partidos perdidos y 2 empatados. Acá parece que está un poco mejor (3 empates, 1 triunfo) pero a nosotros no nos sirve. Debe ser el primero en irse. Lo peor es que tuvo 1 semana extra para preparar este partido y nos da esto. Recién el miércoles dirige fuera de Guayaquil. Y jugador por jugador Emelec es más que Azogues. Ojala no pasemos vergüenza en Quito.

Ahora segur dirá que necesita traer a sus jugadores para la 2da etapa, pero esto me da más incertidumbre. ¿Por qué no pone a Ruiz Dí­az? sólo ha jugado 4 partidos y ha cumplido, pero no es del agrado del DT. Les aseguro que en la 2da etapa va a pedir a un 5 de confianza, posiblemente un amigo suyo. Y Rivera, yo creo que hubiera servido de algo, pero nos quedamos con J. L. Quiñónez los 90 minutos.

Terminamos jugando con 2 volantes de marca, empatando en casa, con Triviño como centrodelantero. Un equipo desmotivado, los pocos que se salvan son Elizaga, Triviño, Zambrano, Aguirre y Pinto. El resto del equipo fue un desastre.

Sacó a Prieto y dejó a Arroyo (que no hací­a ni ha hecho nada). Y esperó mucho para hacer cambios que no sirvieron (Mena, Paredes apagados).
Lo digo ahora, con el Maño no llegamos a ningún lado. Por lo menos antes le ganábamos al Macará y al Espoli fácil, ahora ni al Azogues.

Los números no mienten, con Urquiza estábamos mejor. Futbolí­sticamente y en resultados. Con el Maño estamos peor. Lo que hay que reconocer es el buen trabajo de Falero con los defensas. Pero el resto del equipo no juega a nada.

Los dirigentes están pagando piso, tuvieron buenas intenciones pero no han salido las cosas como lo esperábamos. Ahora nos queda esperar que usen bien los ingresos de taquilla (fiel hinchada) y de auspiciantes para conseguir un buen DT y para reforzar al equipo en la 2da etapa. Un jugador que sólo hace goles de tiro libre de vez en cuando pero no desborda no vale 800mil dólares. Por lo menos esperemos llegar 6tos para pelear el cupo con Olmedo, Espoli etc.
Emelec, harta Fe en la 2da etapa.

PD: Ojala Juárez se ponga a punto para Julio porque también hubiera sido útil.

Comentarios