Antes de empezar a escribir este pequeño artículo no sabía ni como titularlo ni que exponer, pues lo visto en el clásico del astillero me recordó la época en los inicios de la escuela cuando lanzas un balón y todos atrás de el para llevarlo al arco contrario.

Pues asáes mi querido lector, eso sentáal ver jugar al bombillo que partía de un planteamiento por parte del Dt. Arias muy mal realizado, y comienzo el análisis con este tema porque no retracto de que el técnico en mención considero que fue una pésima decisión para un equipo que venía jugando a otro estilo y otras revoluciones, y que todo lo visto en partidos anteriores tal cual lo he puesto en mis redes sociales, simplemente fue espejismo de un campeonato que considero malo al nivel futbolístico de nuestro campeonato.

Con respecto a los jugadores y siendo un partido tan importante era de considerar todas las opciones que pudieran darse, nuestro arquero al estar ubicado en plena dirección de los rayos solares debió ser más precavido, además de cometió el gran error de no salir siendo área de arquero, errores lo cometemos todos, pero siendo 90 minutos se debió tratar de aminorarlos y es asácomo llega el gol de los amarillos después de un tiro libre sin razón de ser por un error de uno de nuestros jugadores.

Lastimosamente la lesión de Guagua y el error una vez más del D.T. de no haber convocado jugadores que vienen con mayor regularidad para actuar en cada posición, toda esta falta de planificación a fondo crea incertidumbre en los jugares de conocen del tema, y con esto quiero decir que personalmente mayor responsabilidad de la derrota le doy al técnico Arias. El equipo abuso del juego por los costados, siendo muy obvio que el equipo rival sabía cómo se iba a desempeña el partido, pero cuando de lo poco o nada que se generó juego por el centro fue los momentos más importantes para el bombillo para lo cual el arquero rival fue la figura al sacar dos goles casi cantados. A esto agregar un Ángel Mena solo sin que le llegue claro el balón. El resto del partido fue similar, y por la desesperación el bombillo adelantó líneas mientras que el rival espera y jugaba a pases largo lo cual genero dos oportunidades clases de las cuales una de ella fue gol anulado.

Este pequeño resumen y comentario, aunque suene para muchos puede ser desanimado, pero el mensaje de fondo es la falta de planificación no solo de este partido sino en líneas generales lo que a fútbol se refiere por parte de la dirigencia y cuerpo técnico que ha tenido el tiempo suficiente para trabajar y se han hecho de oídos sordos. Los que hemos jugado fútbol y conocemos más del tema, podemos reafirmar lo mencionado y los hinchas que en la actualidad por los medios actuales han logrado profundizar sus conocimientos han sido testigos de lo comentado porque lo viven cada partido, cada semana de local o visitante…. Duele mucho porque amamos los colores, vivimos en las gradas y muchos darían por estar en una cancha vistiendo la azul…espero que mi equipo cambie de visión deportiva, porque somos los Tricampeones es verdad, pero como todo ser humano y más aún como azules que somos siempre queremos más!

Autor:
Fernando E. Iglesias, MMA
https://twitter.com/figlesias1977

Comentarios