emelec emelecista emelexistaAntes lo veian por TV

A fines de la década de los 90, en las ardientes calles de Esmeraldas, dos jóvenes de delgada contextura y piel color de ébano compartían un sueño en común: ser futbolistas profesionales y poder jugar un clásico del Astillero.

El tiempo pasí y el destino hizo que tomen distintos caminos. En 2001 Pedro Quiñónez viajó a Quito y se vinculó a las divisiones menores de El Nacional. Cuatro años después, Enner Valencia se trasladó a Sucumbíos, para unirse al club Caribe.

Poco a poco fueron ganándose un espacio, mientras en su interior crecía el deseo de vivir de cerca la máxima fiesta del balompié ecuatoriano.

Valencia tuvo un primer contacto con el partido inmortal, cuando en 2008 se vinculó al semillero azul y midió a los amarillos. Pero para él, eso no era suficiente.

Son cosas totalmente distintas. Allá (en las divisiones menores) solo nos va a ver la familia. Un clásico en primera debe ser algo espectacular. Las luces, las banderas, el estadio lleno, la gente cantando. Yo quiero jugar y por eso pondré todo de mi parte para que el profesor me tome en cuenta”, dijo un ilusionado Valencia.

Para Quiñónez, el asunto será un poco diferente.

En más de una ocasión estuvo en el Capwell, pero siempre con barra en contra.

Los hinchas de Emelec son espectaculares y sé que van a estar atentos a lo que hagamos. Si anoto un gol, lo celebraré con ellos, porque lo sabrán valorar”, sentenció.

Aunque su presencia ante Barcelona no es segura, el lateral Paúl Cetre recuerda aquellos años en que la familia apoyaba a la distancia a su tío Marcelino Cetre, ex arquero de Emelec.

Aún no entro a la cancha, pero ya siento algo especial. Definitivamente no hay nada parecido al clásico. Antes yo lo vivía como hincha, pero ahora tengo la posibilidad de ser protagonista y eso es muy motivante”, enfatizó Cetre.

Esta será la primera vez que Valencia, Quiñónez y Cetre no se tendrán que conformar con ver el apasionante duelo por televisión.

El argentino Santiago Biglieri también podrá hacer su debut ante los toreros. Poco adepto a dialogar con la prensa, ‘Saviolita’ espera que el domingo su equipo retome el sendero del éxito ante su tradicional rival.

expreso.com

Comentarios