emelec emelecista emelexistaQuiñónez busca un lugar en la Selección
La Tricolor se desplazó ayer hasta Nueva Jersey para enfrentar mañana a México en el estadio de Los Gigantes. Luego se dirigirá a Seúl, para medir a Corea del Sur
Pedro Quiñónez, volante tricolor, choca las manos con un maletero en el aeropuerto Mariscal Sucre, antes del viaje tricolor.

Viaje. Iván Kaviedes, artillero de Macará, sería una de las alternativas en la ofensiva nacional para medir a la selección mexicana el viernes en el estadio Los Gigantes.

Despedida. Édder Vaca, convocado en lugar de Luis Bolaños, dialoga con su tío Luis Vaca mientras este le desea suerte al mediocampista previo al desplazamiento de la tri.
Fue uno de los primeros futbolistas en bajar del autobús tricolor. Eran las 06:34 cuando Pedro Quiñónez, jugador de Emelec, salió con una caja blanca en sus manos y una mochila en su espalda.

En aquella cajita de cartón estaba parte del desayuno que repartieron a los jugadores. Para todos era muy temprano para comer, por lo que se llevaron el alimento para el instante que les dé hambre.

Tampoco era buena idea esperar hasta que sirvan la comida en el avión. El despegue estaba previsto recién para las 9:15. Quiñónez aseguró que se encontraba muy feliz por estar en la tricolor, aunque en su rostro se denotaba mucha seriedad y concentración.

Su semblante, explicó, se debe a que para él no existen partidos amistosos. Más aún, cuando los rivales son selecciones mundialistas.

Ecuador jugará mañana contra México en los Estados Unidos, a partir de las 20:00, y el próximo 16 de mayo contra Corea del Sur, en Seúl.

Estos partidos nos sirven para ganar poco a poco un espacio en la selección para los siguientes compromisos oficiales. Además, cada uno quiere demostrar que no solo mereció estar en la nómina, sino que está para jugar”, indicó el futbolista esmeraldeño.

El ex El Nacional y Santos Laguna de México, consta entre los once que el técnico ecuatoriano Sixto Vizuete presentará contra los charros.

Hace casi tres años (junio del 2007), Quiñónez debutó con la tricolor en un partido comprobatorio. “Espero que las cosas salgan bien en los partidos, este grupo tiene experiencia y esperamos ganar”, agregó.

Quiñónez se dio tiempo para tomarse fotografías con algunos pasajeros con los que coincidió en el hall del aeropuerto. Estuvo muy tranquilo porque, a diferencia de ocasiones anteriores, solo había una veintena de personas transitando por el lugar.

Pedro Quiñónez será uno de los jugadores considerados para el siguiente proceso mundialista. Por esa razón, el volante está dispuesto a jugarse por completo en estos compromisos comprobatorios. También, porque su sueño es jugar la siguiente Copa del Mundo, que se desarrollará en Brasil.

Comentarios