No se puede mostrar la imagen Omar Quintana, candidato a la presidencia de Emelec, asegura que si gana las elecciones del 23 de noviembre próximo, todas las decisiones las tomará el directorio y no exclusivamente él.
El aspirante:  dice que no descarta a Carlos Sevilla como técnico; afirma que en la lista de Corporación Capwell no hay gente nueva.

Las paredes de su oficina, en la agencia de viajes de su propiedad, están “tapizadas” por varios cuadros con la imagen del guerrillero Che Guevara y uno de Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador, personajes por los que siente admiración. Ahí­, Omar Quintana habla de lo que confiesa es otra de sus pasiones: Emelec. El candidato a la presidencia de los azules expone sus planes, en caso de resultar elegido.

¿Cuáles son los nombres de futbolistas y del cuerpo técnico que contratará si gana las elecciones de Emelec?
Hay jugadores nacionales que me interesan, pero están jugando la liguilla, y otros, cuyos equipos no clasificaron, pero por respeto a sus clubes no los voy a dar. En el caso de los extranjeros la nacionalidad no importa, siempre he manejado la lí­nea de buscar a los que estén dentro de la posibilidad económica del club.

¿Y sobre el nuevo técnico?
Eso se lo decidirá con los miembros del directorio. No importa de qué paí­s sea, sino que sea bueno. Siempre le di prioridad a entrenadores nacionales, como Carlos Torres Garcés y Carlos Sevilla.

¿Nombra a Sevilla porque existe la posibilidad de que lo contrate otra vez?
No descarto que Carlos Sevilla pueda estar en nuestros planes, pero me debo a un directorio con el que se tomarán las decisiones conjuntas.

En el caso de los extranjeros Gabriel Fernández, Luis Asprilla y Luis Guillermo Rivera, ¿qué pasará con ellos si gana la presidencia?
Hay que buscar nuevos foráneos (para el 2008). Ojalá Rivera se nacionalice para renovar contrato con él.

Los foráneos, ¿en que posiciones se buscarí­an?
El técnico que se contrate será el que resuelva ese aspecto. Se le dará una serie de nombres para que los analice y el directorio decidirá.

La lista de Corporación Capwell, al igual que la suya, tiene en sus planes al delantero argentino Marcos Mondaini. ¿Cómo va ese tema?
Cuando volví­ a Emelec hablé con Mondaini y me dijo que querí­a venir. Incluso, conversé con Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, e hicimos una oferta. Nos dijeron que no estaba en venta (muestra el fax que la dirigencia boquense envió con esa respuesta, con fecha 27 de junio del 2007). Seguimos con las gestiones pero no han sido satisfactorias. Boca no le quiere dar la libertad. Un grupo de amigos emelecistas (no los menciona) quiere comprar el pase.

¿Su lista es oficialista y continuista, como dijo Elí­as Wated, candidato presidencial de la Corporación Capwell?
De ninguna manera. En la otra lista no hay integrantes nuevos: Wated ha sido presidente del club y comisiones de fútbol otras veces; Gustavo Gutiérrez fue vicepresidente en este periodo y varias veces renunció, también trabajó en divisiones inferiores. Es el mismo caso que:  Juan Carlos Tarré. Eduardo Garcí­a ha estado en diversas épocas de su vida, como jugador, DT y dirigente. En mi lista sí­ hay sangre nueva (no menciona a Fernando Aspiazu, que fue presidente de Emelec, y a Miguel Fellman, que también fue directivo azul).

¿Si gana invitarí­a a los miembros de la otra lista a trabajar en su directorio?
Sí­. El que quiere trabajar conmigo siempre tiene las puertas abiertas, aunque hubiera querido una sola lista unida.

Usted es dueño de varias localidades del estadio Capwell, ¿si gana no habrá un conflicto de interés como presidente y promotor de la remodelación de la tribuna de la calle San Martí­n (puso dinero como garantí­a de la reconstrucción de la general de Pí­o Montúfar. Para pagarle, se le canceló con esas propiedades, según Ferdinand Hidalgo)?
No hay conflicto, me pidieron una garantí­a para el banco, me pagaron con esas localidades y eso no tiene nada de malo. Las cosas son transparentes y no hay ningún misterio.

( Diario El Universo )

No se puede mostrar la imagen

Comentarios