Buenos Aires._ (Radio Huancavilca) Gustavo Quinteros, Director Técnico de Emelec, conversó con Radio Huancavilca desde Argentina y dio información acerca del trabajo que vienen realizando en la pretemporada.

Quinteros manifestó que tienen un duro reto este año en busca de conseguir el tricampeonato y hacer historia en torneos internacionales, también confirmó que tiene una cláusula en su contrato si llega a tener una propuesta formal para ser DT de Ecuador.

Los jugadores están respondiendo muy bien están motivados y con muchas ganas, esperamos que se pueda repetir todo el éxito que hemos conseguido hasta el momento”.

Repetir lo que hicimos el 2014 es muy difícil que vuelva a pasar en muchos años y la gente lo tiene que disfrutar. Siempre es bueno intentar jugar mejor

En Argentina tenemos la posibilidad de trabajar en un clima muy bueno. Ya nos pasí en dos años anteriores y arrancamos la temporada de buena manera, esperemos que este año tengamos el mismo éxito”.

Haremos una práctica con la reserva y jugadores profesionales de Banfield el jueves por la tarde y eso será bueno para nosotros enfrentar a jóvenes que juegan bien y el día 21 tenemos planificado jugar contra Boca Juniors un partido dividido en dos, uno contra los titulares que será el más fuerte y para el que estaremos mejor preparados y otro contra la reserva y después de eso terminamos la preparación en la presentación del equipo el 27 o 28 de enero”.

Hemos decidido afrontar el año con el mismo plantel del 2015. Léon nos reforzará el mediocampo. Vino un chico joven que nos dará éxito a mediano plazo

Creemos que Mauro Fernández y Herrera mejorarán con la pretemporada, cuando llegaron no pudieron demostrar todo, asáque ellos dos mejorarán y serán mucho más útiles al equipo y fortaleceremos en todo sentido al plantel

Nuestro objetivo principal es el torneo local, vamos a tratar de conseguir el tricampeonato. Queremos mejorar la campaña en Libertadores, en la Sudamericana queremos avanzar un poco más

Es muy lindo saber que soy candidato para dirigir la selección. Emelec es un desafío grande y si es que se llega a dar lo de la selección estaré feliz sino seguiré trabajando y trataremos de conseguir los objetivos”.

Emelec tiene una hinchada fantástica, eso nos compromete mucho más a conseguir logros por ellos. Hemos ganado una final al clásico rival es una alegría enorme, ojala que este año se pueda conseguir títulos para alegría de todos nosotros”, finalizó.

Comentarios