Gustavo Quinteros: ‘Entendieron lo que yo quería’

La Selección de fútbol de Ecuador cierra 2015 como líder de las Eliminatorias sudamericana, rumbo al Mundial de Rusia, con 12 puntos en cuatro partidos.

Trabajar en pelota parada es una de las principales acciones en las que se enfocará el DT de la Selección nacional, Gustavo Quinteros, cuando desarrolle con el equipo los microciclos el próximo año.

El argentino- boliviano realizo este mes varias reuniones con el cuerpo técnico en las instalaciones de la FEF, donde tiene una oficina, y planificó los trabajos que ejecutará con algunos de los jugadores que militan en el fútbol local.

Quinteros, que al momento vacaciona con su familia en Argentina, elogió el buen funcionamiento que posee en la actualidad la ‘Tri’, pero reiteró que les falta trabajar en pelota parada.

Tenemos que perfeccionar el funcionamiento, seguir mejorando y trabar en pelota parada a favor y en contra. Ante Uruguay nos convirtieron un gol así y nosotros no hemos podido hacerlo, seguramente con más trabajo eso se puede mejorar”, manifestó.

Éxito

El timonel, de 50 años, se mostró orgulloso por la entrega y compromiso de los jugadores que llevaron a la ‘Tricolor’ al primer puesto del tablero de las Eliminatorias.

Me emocionó la responsabilidad que mostraron los jugadores con su Selección y la camiseta en los partidos. Me complació el juego, eso me deja conforme”, puntualizó.

Resaltó que los seleccionados entendieron la idea de juego y eso llevó al éxito ante rivales grandes como Argentina y Uruguay. – Cuando entienden lo que quieres hacer, es gratificante y ellos finalmente supieron lo que yo quería plasmar en la cancha”, indicó.

Proceso y ausencias

Asimismo, habló del difícil proceso que realizó con el elenco ‘tricolor’, después del fracaso en la Copa América. Quinteros empezó a darle forma al equipo que estaba dividido por situaciones extra futbolísticas

Antes de las Eliminatorias viajó a México y Europa para conversar con cada uno de los jugadores que militan en el exterior. – Fue positivo porque supieron escucharme y ahora se los ve unidos en las concentraciones y en los partidos”, exteriorizó.

Antonio y Enner Valencia, Michael Arroyo y Renato Ibarra no pudieron jugar todos los partidos; sin embargo, Quinteros supo manejar esas bajas. – Son jugadores importantes y fue un poco complicado reemplazarlos, pero por suerte pudimos poner otro funcionamiento, que no hizo notar mucho a esos jugadores que son primordiales y que espero más adelante poder tenerlos otra vez”, sostuvo. (SJMS)

No se baja de la ‘Tri’

Gustavo Quinteros prefiere no enfocarse en los problemas que envuelven al momento a la Ecuafútbol por la detención de su presidente, Luis Chiriboga, y cree que esto no influirá en el trabajo futuro con el combinado nacional.

Reiteró que tanto cuerpo técnico y jugadores son ajenos a esa situación y que espera que todo se solucione por el bienestar general. – Ojalá podamos trabajar con tranquilidad”, indicó al tiempo de sostener que – en ningún momento he pensado en renunciar, es un tema que no nos compete como cuerpo técnico”. (SJMS)

Tome nota
Los próximos rivales de la Selección en Eliminatorias son Paraguay y Colombia, que están previstos para marzo del 2016.

El dato
Ecuador es líder absoluto de estas eliminatorias a Rusia 2018, con 12 puntos en 4 partidos ganados y cuenta con + 7 goles diferencia.

Facebook Comments