Ramos ya se realizó los chequeos médicos

El volante paraguayo regresa a su paí­s hoy por la noche y estará en Guayaquil el 4 de enero. El volante guaraní­ de 28 años estará vinculado a Emelec por una temporada. (FOTO: MARCOS PIN / El Telégrafo)

El paraguayo Fabio Ramos acudió ayer a una de las clí­nicas de la ciudad para someterse a los chequeos médicos de rigor y sumarse a la plantilla de jugadores del Club Sport Emelec, que se alista para empezar la pretemporada el 4 de enero próximo.

El nuevo refuerzo del elenco eléctrico arribó a Guayaquil el viernes por la noche.

El – Pitu”, como se conoce al volante guaraní­, de 28 años de edad, firmará por un año con el conjunto millonario. Luego de pasar los chequeos médicos, se sometió a las respectivas pruebas fí­sicas y de resistencia, en el consultorio del médico de la Emelec, Efraí­n Paredes.

El jugador manifestó que uno de sus principales objetivos con el – ballet azul” es realizar una buena campaña y cumplir con las expectativas de los hinchas y dirigentes azules. Tras realizarse los chequeos, firmó el contrato con la dirigencia eléctrica. Ramos tiene previsto retornar a su paí­s en horas de la noche para pasar las festividades de fin de año y estará de regreso en Guayaquil el 4 de enero, para empezar los trabajos de pretemporada con el resto del plantel.

Los millonarios no solo se refuerzan en el medio campo, sino también en la delantera. El ecuatoriano Leonardo Garcí­a, ex jugador de El Nacional, será uno de los aportes en el cuadro millonario para la próxima temporada.

En cuanto al caso del paraguayo Jorge Torales, la Federación Paraguaya de Fútbol será la entidad encargada de revisar su caso, ya que aún no se determina si el atacante que es pretendido por Emelec, está en libertad o si aún se encuentra vinculado a Deportivo Cuenca, equipo al que defendió la temporada anterior.

Nasib Neme, presidente de la comisión de fútbol, indicó que la directiva se fijó como plazo el 5 de enero para completar la plantilla azul.

“Se buscarán dos refuerzos nacionales que será­an un volante y un delantero; además estamos buscando a un volante extranjero”, manifestó.

Entre las novedades azules está la realización de la Noche Azul, en la que la dirigencia eléctrica presenta a la plantilla para la próxima temporada. Este compromiso se efectuará el 14 de enero y el rival será el Sporting Cristal de Perú.

Además de la Noche Azul, se llevará a cabo la Copa del Pací­fico. Este torneo se realizará del 18 al 21 de enero. Neme confirmó la participación de los equipos Alianza Lima de Perú y Deportivo Independiente Medellí­n de Colombia.

Aún falta por definir cuál será el cuarto equipo participante, pero como se ha venido haciendo, será un cuadro ecuatoriano el participante.

Generalmente se ha dado que Barcelona participe en este torneo, pero la temporada anterior fue Liga de Quito el equipo que intervino, cuadro que a la postre se hizo con el tí­tulo, luego de vencer a Emelec en la final.

Aunque no está confirmado, se estarí­a preparando la despedida del delantero argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez en la Copa del Pací­fico. El – Cuqui” jugarí­a su último torneo con los azules, cuadro en el que se consagró como su goleador histórico.
Mario Rodrí­guez
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Facebook Comments

5 opiniones en “Ramos ya se realizó los chequeos médicos”

  1. Yo estoy contento con las contrataciones que se han realizado en EMELEC:

    1) Contrataron al mejor técnico que había en el medio, que es Perrone, sabe de futbol y no hay que esperar que se adapte al medio.

    2) Los jugadores nacionales que se han contratado, son buenos jugadores; esperemos que saen obreros y trabajen con unión y sacrificio para sacar al equipo campeón.

    3) Los jugadores extranjeros no puedo opinar (excepto Torales) no los conozco. De Torales se puede decir que si ha rendido en los equipos que ha estado aquí en el país. Los otros dos hay que apoyarlos y esperar que se conviertan en las figuras que necesitamos.

    4) EMELEC tiene la mejor hinchada del Ecuador; sigamoslo demostrando en la temporada 2009, Yo personalmente les digo que estare con mis hijos en todos los partidos, así tenga que viajar cuatro horas y llegar a mi casa a las 12 de la noche.

    5) Las supuestas figuras que tienen los otros equipos, no cuentan a la hora de ganar campeonatos; no vayamos muy lejos y miremos el campeonato pasado, Quito campeón- barceleche quinto.

    6) Algo que no deben de descuidar los dirigentes ponerse las pilas y no dejarse ver la cara ni de la federación ni de los arbitros( proximo congreso solicitar control doping por sorteo a los arbitros y jueces de linea)

    7) Nos vemos en la Explosión Azul hermanos azules; recuerden apoyemos,tengamos paciencia,y veran que si no quedamos campeones pasamos raspando.

  2. POR FAVOR; YA QUE MENCIONAMOS LA DESPEDIDA DE CARLOS ALBERTO JUAREZ ‘KUKI’ MI OPINION ES QUE TANBIEN EN ESA DESPEDIDA DEBEMOS INCLUIR A OTRAS GRANDES GLORIAS COMO; JECHU CARDENAS,CIRO SANTILLAN,KLEBER FAJARDO,BURRITO VALDEZ,ISRAEL RODRIGUEZ,ELIAS DE NEGRI,HUMBERTO GARCES,IVO RON, Y ME QUEDO CORTO DEBEMOS SER JUSTOS CON ESA CAMADA QUE NOS DIERON ESOS JUGADORES NACIONALES!!!SE MERECEN ESTAR EN EL PARTY….

  3. OJALA QUE LE DEN UNA BUENA DESPEDIDA AL CUQUI XQ DE VERDAD SE LO MERESE AUNQUE TUVO UNA SALIDA DESLEAL HACE ALGUNOS AÑOS PERO AL FIN AL CABO HAY QUE MIRAR LO QUE EL HIZO X NUESTRO EQUIPO LE DIO MUCHAS ALEGRIA CON SUS GRITOS DE GOL FUE VERDUGO DEL PECHO DE CHIFLE CEVALLO CUANDO TAPAVA EN LA BASURA HIZO GOLEADORES A DESCONOCIDOS EN ESE ENTONCE LO FUE GRACIANI,KENIN,OTILINO,KAVIEDES, Y CUANDO NO HABIA A QUIEN HACER GOLEADOR EL MISMO SE HIZO GOLEADOR…. ADEMAS NO TODOS LOS AÑOS SE LE REALIZA UNA DESPEDIDA EN VIDA ALGUNA GLORIA AZUL COMO LO ES EL CUQUI… QUIZAS ALLA ALGUNOS QUE NO ESTEN DE ACUERDO CON QUE SE LE HAGA UNA DESPEDIDA PERO EL QUE DICE O PIENSA ESO EN UN HIPOCRITA XQ DE SEGURO GRITO ALGUN GOLAZO DE EL O LO ALABO POR ALGUN PASE GOL QUE DIO………… VAMOS CUQUI OJALA QUE LA DIRIGENCIA TE DE LA OPORTUNIDAD DE RETIRARTE DEL BOMBILLO CON LA GLORIA QUE TE MERECES X TODAS LAS ALEGRIA QUE NOS DISTE……….. AGUANTE BOMBILLO ESTE AÑO SEREMOS CAMPEONES

Comentarios cerrados.