emelec emelecista emelexistaSampaoli: “Mi proyecto no se modificará

Esta tarde en diálogo con Super K-800 el técnico argentino de Emelec, Jorge Sampaoli, afirmó que pese a las críticas no modificará sus continuos cambios de esquema, manteniendo siempre una actitud ofensiva, por que saldrán a atacar a Olmedo con un esquema “inteligente” en Riobamba.

La idea es tratar de recuperar los puntos que no ganamos acá con Independiente en casa, tratar de hacer un planteo inteligente, más allá del desgaste que tenemos con esta seguidilla, afrontar con los jugadores que estén en mejor forma un partido complicado, con un rival y una cancha complicada”, dijo.

La hinchada azul pide continuamente su salida, pero Sampaoli aseguró que “yo no sé nada, estoy dedicado a trabajar en mi proyecto, que no se modificará bajo ningún concepto. Intentaremos siempre que el equipo funcione como en la primera etapa, aunque hoy la realidad nos dice que algunas ausencias y el desgaste que hemos tenido nos han generado una merma”.

Creo que la exigencia que se ha generado con este grupo fueron bastante grandes, ahora se cree que la obligación es funcionar de la misma manera que al inicio, pero la verdad físicamente el equipo ha mermado mucho, a través de los viajes, la altura, jugar cada tres días con un plantel disminuido no es tan sencillo. Debemos intentar ser convincentes y seguir con la propuesta, luchar sobre eso y que el equipo retome lo que alguna vez mostró”, justificó.

Sampaoli argumentó que “nos está pasando factura jugar cada tres días, hoy debemos reponernos a través del trabajo y de la convicción que es el ataque, vamos a atacar a Olmedo como fuimos a atacarlo a Macará en la altura, esa será nuestra característica. Si nosotros cambiamos el discurso ahora estaríamos mintiéndoles al jugador, y el jugador se da cuenta cuando uno le miente”.

Del Ciclón Andino destacó que “es un equipo muy solidario, muy aguerrido, que juega con lanzamientos frontales, a los centros para los delanteros, son complicados porque toman mucho los rebotes, asáque debemos estar preparados para hacer un buen partido”.

Por ahora no traerá un posible reemplazo para el argentino Pablo Pérez. “Estamos buscando una característica en varias posiciones, pero hoy por hoy elegir un jugador desesperado en la etapa que todavía los torneos de Sudamérica no han terminado sería equivocarnos, debemos traer un jugador extranjero que marque diferencias, no que solamente sume”.

Del once que actuará ante Olmedo llamó la atención que Mariano Mina será el líbero mientras Marcelo Fleitas jugará como stopper por derecha. Asála alineación del Ballet sería con: Marcelo Elizaga; Fleitas, Mina, Luis Zambrano; Silvano Estacio, Enner Valencia; Pedro Quiñónez, Leonardo Gaibor, David Quiroz; Joao Rojas y Jaime Ayoví.

Reportero: César Vera

Comentarios