emelec emelecista emelexista

En los alrededores del estadio Capwell, las aceras fueron removidas para iniciar la regeneración del sector.
La Fundación Siglo XXI invirtió más de 300 mil dólares para ejecutar las obras en este sector.

Aunque aseguró que por los arreglos de regeneración urbana tiene dificultad para ingresar a su domicilio, ubicado en Pío Montúfar 2205 y Argentina, Múnica Solís, de 34 años, espera que cuando concluya la obra, el sector donde vive cuente con todos los servicios básicos.

Ella, para salir a ver a sus tres hijos a la escuela, busca la forma de cruzar a la calle de al frente, sin caerse.

Esto, debido a que varios trabajadores desde el pasado 28 de diciembre demolieron las aceras para que Interagua instale nuevos servicios de agua potable y servidas.

Al igual que ella, los moradores del lugar tenían que soportar que en la temporada invernal el agua ingresara a sus casas.

Por ello, en los alrededores del estadio Capwell, (calles San Martín y General Gómez entre la avenida Quito y Pío Montúfar), la concesionaria realiza labores de rehabilitación de 646 m de longitud de ramales domiciliarios, asácomo la reconstrucción de 59 cajas domiciliarias del sistema de alcantarillado sanitario.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, indicó que está previsto que los arreglos terminen el 10 de febrero.

Sobre las inundaciones, Florsheim indicó que en dos ocasiones limpiaron el sistema de aguas lluvias de la zona y una fue después del fuerte aguacero acaecido la semana anterior.

Se encontró en este sitio gran cantidad de elementos sólidos, como plásticos y basura, que taponaban los sumideros”, informó.

Por lo tanto instó de nuevo a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios y días establecidos por la empresa Vachagnon.

Wilfrido Matamoros, gerente general de la Fundación Siglo XXI, manifestó que la regeneración urbana que se efectuará en el sitio, por pedido de los habitantes, será mejorar las aceras más soportables y bordillos, y pintar las fachadas de las viviendas de ese perímetro.

También, se pintará de color azul el estadio Capwell, escenario de los hinchas del Club Sport Emelec.

Aclaró que si es necesario enlucirán y cambiarán las ventanas y puertas de acceso en las casas que están en mal estado.

Además, se colocarán tachos de basura y mobiliario urbano con el cambio de poste de hormigón a metálico. El diseño de la nueva luminosidad será entregado por el personal de la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ).

Esto último para brindar mayor seguridad y evitar que los delincuentes se aprovechen de la oscuridad de la noche para cometer delitos.

Otro de los beneficios será la instalación subterránea del cableado eléctrico y de comunicación.

Matamoros afirmó que los habitantes de este sector mejorarán su calidad de vida, porque tendrán los servicios públicos como agua potable y alcantarillado pluvial y fluvial.

Para ejecutar la obra el presupuesto destinado es de 300 mil dólares y será entregada a la ciudadanía en los próximos 120 días”, citó.

El pasado fin de semana que se cerró la avenida Quito, causó malestar a los dueños de los carros que desviaron el recorrido para llegar a su destino, dijo Roberto Murillo, quien vive en Guaranda y General Gómez.

En las primeras horas hubo congestión vehicular, pero cuando llegaron los vigilantes de la CTG se controló el tráfico”, dijo tras agregar que vale la pena hacer un sacrificio por un tiempo, para luego vivir en mejores condiciones.
Redacción Guayaquil
redaccion@telegrafo.com.ec

Comentarios