emelec emelecista emelexistaUn ‘Vikingo’ ante el Inter

Fernando Giménez no ha jugado ningún torneo oficial con Emelec, solo amistosos. Hoy sería alineado como carrilero.
Los azules solo defienden su honor hoy (17:30), cuando reciban a los brasileños, pues ya están ‘out’

“Aguardar desde la tribuna sin poder jugar para un futbolista es más difícil de lo que la gente cree”. Con esas palabras el paraguayo Fernando Giménez definió lo que ha significado su espera para debutar en un torneo oficial con la camiseta de Emelec.

El jugador, que se puede desempeñar tanto como volante o carrilero por izquierda, ha sido alineado en el equipo titular por el DT azul, Jorge Sampaoli, durante los últimos entrenamientos que ha realizado el ‘Ballet’, con miras a lo que será su partido de hoy (17:30) ante el Internacional por Copa Libertadores.

Giménez llenó la retina de los emelecistas en el primer partido que jugó con la divisa ‘millonaria’, en el amistoso con el que los eléctricos abrieron la temporada, la “Explosión Azul”, el pasado 15 de enero.

El ex Universidad de Concepción recibió un centro desde el costado derecho y definió con un zurdazo cruzado, que se coló en el arco, rozando el palo izquierdo del golero del Independiente.

Al preguntársele si ese es el fútbol que se verá de él de aquáen adelante indicó: “No, ese no es mi tope, puedo dar mucho más, lastimosamente me pasí esto de la lesión (en el partido por Copa del Pacífico ante el DIM)”.

Respecto al porcentaje en que se siente luego de estar fuera dos meses por lesión -se rompió los meniscos de la rodilla izquierda- anotó: “Físicamente me encuentro recuperado un ciento por ciento, futbolísticamente estoy aproximadamente en un 60-70%”.

Giménez, quien el año pasado levantó la Copa de Chile con Universidad de Concepción, aseguró que esta temporada espera repetir la hazaña, pero con Emelec en el torneo ecuatoriano.

Este es un gran grupo, que tiene jugadores capaces de ganar el torneo local; incluso en la Copa pudo irnos mejor”, manifestó.

Para el ‘guaraní’ a los azules les faltó lucir un mejor juego de conjunto en el torneo continental para avanzar de ronda. “Yo creo que tenemos que corregir un poquito en lo colectivo, porque ningún rival de los que se enfrentó nos pasí por encima”, dijo.

El ‘Vikingo’, quien en su pasada campaña aportó con 7 goles para que la ‘U’ se quedara con el título del fútbol ‘araucano’, reveló que se siente cómodo un poquito más adelante de lo que lo usa Sampaoli. “Me gusta más estar de volante, pero uno tiene que adaptarse a las necesidades del equipo”.

Sobre el partido de hoy, ante los dirigidos por Jorge Fossati, sostuvo que hay que ganarlo asáEmelec ya no tenga posibilidades de clasificar.

Es una responsabilidad muy grande la que cae sobre máahora, pero yo no soy ningún Dios para ganar solo el partido, eso va a depender del grupo. Asáque esperemos hacer un buen encuentro en lo colectivo para poder sumar nuestro primer puntito acá de local, aunque sabemos que ya estamos eliminados”.

Los eléctricos no han sumado ninguna unidad luego de cuatro partidos disputados en la Libertadores. Resultado: son coleros del Grupo 5.

Los azules la tendrán difícil hoy en el Capwell, pues del otro lado estará el Inter, que tiene 8 puntos y quiere sellar su clasificación a los octavos de final con una victoria.

Internacional se perfila como favorito para asegurarse los 3 puntos, pues llegará invicto al partido de hoy, producto de dos victorias y dos empates, uno de ellos, a domicilio al Deportivo Quito.

Emelec es un equipo grande de Ecuador, no sabemos si vaya alinear con suplentes o no, pero aún asáno nos confiamos, porque a veces un equipo de reservas puede ser más peligroso que uno de titulares”, manifestó el ex DT de Liga, Jorge Fossati.
Linsy Coello

Comentarios