emelec emelecista emelexistaDOS CLASICOS DOS VICTORIAS.
Emelec le ganó una vez más un Clásico en el Monumental y sus hinchas dicen que es un “estadio construido para sus alegrías”. Barcelona perdió anoche la punta del campeonato luego de conservarlo por espacio de 12 fechas.
Hubo un Monumentalazo “eléctrico” y aquello originó el silencio sepulcral de 60.000 barcelonistas, quienes salieron del estadio con la tristeza hacia el piso. Ahora los “amarillos” deberán vencer al Olmedo de Graziani el miércoles y esperar resultados para volver al primer lugar cuando faltan tan solo 4 fechas para que termine la primera etapa. No podían creer lo sucedido en la cancha.

Disputada la décima octava jornada de la Primera A, Emelec le arrebató la punta a Barcelona y dejó la lucha por el primer lugar al rojo vivo. Liga venció a Deportivo Quito y acecha a los líderes del Astillero. Olmedo sigue en racha. Católica y Manta se reencontraron con la victoria.

Con los resultados dados en esta jornada, Emelec y Barcelona prácticamente ya tienen asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana. Liga, en su calidad de Campeón de 2009 ya tiene asegurado un puesto a este certamen internacional y sólo le interesa rematar en primer puesto para clasificar a la final y la Libertadores. El último cupo a la Sudamericana tiene a Deportivo Quito y Deportivo Cuenca como principales aspirantes, pero aún no se puede descartar matemáticamente a algunos que están debajo.

En el partido que cerró la jornada con broche de oro una emocionante fecha, Barcelona cayó en casa (1×2) ante Emelec en el Clásico del Astillero. Gracias a este triunfo, los azules sumaron 37 puntos y les arrebataron la punta a los canarios, quienes se quedaron con 36 y bajaron al segundo lugar.

David Quiroz abrió el marcador para “el Bombillo” apenas al primer minuto de juego con un gol de tiro libre. El zaguero Lucas Landa puso el transitorio empate para los amarillos a los 32. Y Marcelo Fleitas apareció para darles la victoria a los visitantes a los 53.

La próxima fecha promete emociones, sobre todo, con dos encuentros: Emelec tendrá que defender su recién adquirida punta cuando reciba a Liga y Barcelona visitará a un Olmedo en racha.

Comentarios