Guayaquil (CRE).-

El portero ecuatoriano de 23 años de edad, Robert Angulo, que este sábado tiene la dura misión de custodiar el arco del Emelec, reconoció hoy, martes, en CRE Satelital, que teme mucho a equivocarse y que por esos motivos se prepara todos los dí­as.

“A quién le tengo miedo. a lo largo de mi trayectoria, a fallar, tengo mucho miedo a fallar, por eso quiero que las cosas me salgan bien dí­a a dí­a, mejorando para no cometer los errores”, declaró Angulo.

El espigado jugador del Emelec (mide 1,92 metros) visitó la noche de este martes las instalaciones de CRE Satelital, para conversar con el programa “Deportivamente desde los Diamantes” que lo invitó para una charla.

Angulo es noticia esta semana cuando se confirmó la lesión de su compañero Javier Guamán, el cual figuraba como titular en Emelec tras la suspensión del argentino naturalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.

“Esperando la oportunidad el dí­a sábado y que las cosas salgan bien, estamos tranquilos, preparados, sabemos lo que se viene para mantener la lucha y sacar el equipo adelante”, declaró sobre el partido del sábado en condición de visitante ante la Espoli.

“Sí­, sabemos que será un partido difí­cil, la Espoli juega muy bien de local, sabemos que ellos jugarán el todo por el todo, es un grupo aguerrido pero haremos lo nuestro para sacar el partido adelante”, continuó.

El encuentro de este sábado es primordial para seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, ya que la misión es meterse en la liguilla final desde la primera etapa del torneo.

“Me gusta jugar, ya quisiera estar en la cancha, sabemos que es una responsabilidad no solo mí­a, sino de todos, sabemos que de este partido depende el mantenernos ahí­, en la lucha”, comentó.

El arquero sabe que debe de aprovechar su oportunidad, especialmente a puertas del regreso de Elizaga, el cual con el partido ante “Los Policiales”, como se conoce a la gente de la Espoli, quedará habilitado.

Hablando de Elizaga, Angulo no tuvo dudas en reconocer que el arquero nacido en Argentina es su í­dolo a nivel nacional, al cual destacó más allá de su nivel futbolí­stico, llegando a lo personal.

“Marcelo en el equipo es una persona muy importante, él da consejo, aconseja para que mejoremos, no es egoí­sta, para nada, como ahora dice y reconoce que hizo un error bien grande y que no debemos cometerlo”, dijo.

“Al igual que todos, todo el mundo piensa que es bien serio, por lo que es adulto y si la gente lo tratara, es una persona bien molestosa, le encanta hacer bromas”, confesó de su compañero.

Al hablar de Emelec se expresa como “mí­ Club” y afirma estar completamente agradecido con el profesor Carlos Torres Garcés que fue el que lo llevo al “Bombillo” en el 2006.

“Me inicié en un equipo amateur en la ciudad de Esmeraldas, Católica, luego en El Nacional, donde estuve cuatro años, jugué Segunda en Huaquillas, el en 2006 se dio un contacto en mi Club Sport Emelec por Carlos Torres Garcés y ahora estoy muy contento en mí­ Club”, acotó.

Pero el triunfo que consiguió Rorys Aragón en Bélgica también ha despertado ese “bichito” por emigrar, por conseguir cosas importantes no solo por él sino por su familia y el paí­s.

“Mí­ techo es salir el paí­s, ahora la oportunidad de Rorys Aragón que aquí­ le daban palo, se burlaban hasta del apellido, eso da una pauta que en el extranjero miren a los arqueros de Ecuador y se nos abre una puerta para nosotros”, resaltó.

Al final, contó que le gusta la lectura, especialmente los libros del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, aunque no deja a un lado su música salsa de la cual se calificó como un “fanático”.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
vpena@cre.com.ec

Comentarios