emelec emelecista emelexistaTANTO CAMBIO Y EXIGENCIAS
Guayaquil (emelexista.com).- A principios del 2009 todos sonreimos cuando Joao Rojas hincha declarado de Emelec firmo por el Bombillo un fichaje que fue contado como exito a la gestion del Señor Nassib Neme. De acuerdo a lo que se creia Joao rindio tal como se lo esperaba, desequilibrante en unos partidos, anotador en otros. La hinchada asistia a pesar de los planteamientos defensivos de Perrone a ver que regalaba Rojas. Pasaron los meses, partido final para definir quien iba a la Libertadores frente a la Liga de Quito en la altura, gol de Rojas, Emelec gana y clasifica. Su renovacion en suspenso. Otra exitosa gestion de Don Nassib. Rojas renueva con Emelec. Nuevamente quedamos a la espera de ver que nos deparaba este delantero promesa del futbol ecuatoriano, con el pasar de los partidos, el cambio de posiciones y asignarle obligaciones como las de marcar desde la misma defensa, han ido fecha a fecha mostrando un Joao por debajo del nivel conocido.

Una pena ver como un jugador reconocido por todos como promesa del futbol ecuatoriano, en su funcion como delantero, se vea afectado por el sistema impuesto de este nuevo tecnico. Lamentable mas, cuando tal vez Rojas sea fichado al exterior a mediados de año, habiendose desperdiciado por 6 meses la oportunidad de explotarlo al maximo en la delantera de Emelec.
Razones ? Cansancio o desmotivacion, lo cierto es que Joao no esta rindiendo igual.

A continacion les dejamos una nota de el universo sobre el tema.

Angel Bustamante L
angelazul@emelexista.com

‘Joao mermó rendimiento’
Hay una merma en Joao Rojas respecto del año pasado a este, y bastante marcada”, admitió ayer Jorge Sampaoli, DT de Emelec, tras observar la sesión de trotes del volante en Los Samanes, donde hizo trabajo especial para recuperarse.

Sampaoli analizó la situación del futbolista de 21 años, que tiene una cláusula que le permite irse si recibe una propuesta del exterior. El rosarino aseguró que han charlado con él sobre el bajo rendimiento. “Tiene que ver con un montón de aspectos. Él tocó muy alto el año pasado y nadie lo conocía, pero es muy joven y valioso, es un jugador para el fútbol europeo”.

El año pasado era incansable por derecha, izquierda, por el centro, con 90 minutos de intensidad; hoy no puede sostener el ritmo, no por lo físico, porque es un superdotado, sino por lo mental. Hay que ver que no sea aconsejado de mala manera, porque hay muchos vendedores de ilusiones”.

eluniverso.com

Comentarios