emelec emelecista emelexistaTienen una tarea pendiente anotar en el Clasico del astillero

Joao Rojas es seguro en el ataque ‘eléctrico’. Al ex Técnico Universitario no le molesta jugar con dos o tres delanteros. Cualquiera que sea el esquema de Jorge Sampaoli, él es fijo.

Los delanteros Joao Rojas, de Emelec, y Juan Samudio, de Barcelona, no han anotado en el Clásico del Astillero. Mañana (15:00), en el estadio Capwell, irán por ese objetivo.

Joao Rojas ya sabe lo que significa marcarle a Barcelona, lo hizo defendiendo la divisa de Técnico Universitario en 2008, pero aún no ha podido encajarle uno a los ‘canarios’ con la camiseta de Emelec.

Bueno, siempre hay una primera vez, esperemos que sea el domingo (mañana) en nuestro estadio, es el primer Clásico del año y tenemos que ir con todo”, dijo el puntero derecho de 21 años.

En aquel cotejo, válido por la primera fecha del campeonato de aquel año, Rojas fue la figura de su equipo, que sobre el final del compromiso terminó cediendo una derrota 2-3 en el estadio Bellavista ante los amarillos.

Rojas anotó un gol y fue el coautor del otro. En el tanto de la apertura protagonizó una descolgada por el costado zurdo, le ganó el esférico a Iván Hurtado, quien iba a la cobertura y se la sirvió a José Granda. El ‘Pepe’ disparó cruzado y batió a Gastón Sessa.

Fue un gran encuentro, me fue muy bien. Gracias a Dios este año ya marqué ante Espoli y quiero extender esa racha en el Clásico”, señaló el ex ‘Rodillo Rojo’.

No conforme con eso, Rojas volvió a aprovecharse de un error defensivo de la zaga ‘canaria’, amagó al ‘Gato’ Sessa, quien salió a achicarlo y de sombrerito anotó.

1 solitario gol le ha anotado Rojas a Barcelona. Lo hizo cuando jugaba por Técnico U. en 2008

En 2009, el jugador oriundo de Manuel J. Calle prometió que marcaría -por su cumpleaños número 20, celebrado un día antes del Clásico del 13 de junio- por la fecha 18 del torneo. Rojas no pudo cumplir su promesa, pero se retiró como ganador del Monumental, pues los azules se impusieron con solitario tanto de David Quiroz.

Sea cual sea el esquema que plantee Jorge Sampaoli, Rojas se ha vuelto indispensable en el ataque ‘eléctrico’. “No me molesta jugar como segundo delantero o con tres arriba, el ‘profe’ sabrá cómo le sirvo mejor al equipo”.

Desde el jueves los azules entrenan a puerta cerrada en el Capwell, al mismo horario del partido (15:00).

El ‘Loco’ ha experimentado con línea de tres y de cuatro en la zaga. La alineación del primer esquema fue: Elizaga; Cetre, Fleitas, Morantes; Valencia, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Achilier; Biglieri, Rojas y Ayoví.

En el segundo sistema figuraban: Elizaga; Morantes, Fleitas, Mina, Achilier; Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, Quiroz, Marcos Caicedo; Rojas y Peirone.
En las últimas horas ha trascendido el interés de la tienda ‘millonaria’ por hacerse con el volante de avanzada Hólger Matamoros.

El ‘Polilla’ no estuvo conforme con el sueldo que le ofrecía Deportivo Cuenca, por lo que el club busca venderlo, aunque no descartó un canje de jugadores.

Por Linsy Coello

Comentarios