emelec emelecista emelexistaEstudioso de sus rivales

Por la revancha de su Emelec

Confesó que maneja la chance de meter dos cambios y cree que la Lepra sentirá la ausencia de Diego Mateo. “Tendremos que hacer un partido diferente al que jugamos allá”, declaró

El DT cree que Newell´s sentirá la ausencia de Mateo

Se viene la definición de la serie repechaje entre la Lepra y Emelec de Ecuador para saber cuál de los dos integrará el grupo 5 de la Copa Libertadores.

 El próximo miércoles a las 21.15 en Guayaquil ambos equipos intentarán cortar la paridad que reina en la llave tras el 0 a 0 en Rosario y el técnico argentino del conjunto ecuatoriano confesó cuál es su estrategia para seguir en carrera.

Vimos el partido de Newell´s contra Boca”, contó Jorge Sampaoli “Encontraron con el gol de Insaurralde la seguridad de poder manejar los tiempos y eso lo hace muy peligroso a Newell´s. Tiene además capacidad de recuperación de balón en la mitad, aunque me parece que ahora sentirá la ausencia de Mateo”, agregó.

Antes de referirse al cotejo desquite, el Zurdo habló del juego de ida: “No me fui muy conforme con el desarrollo, porque pretendíamos otra cosa”, tiró. “Contamos a favor con algunas incapacidades de Newell´s en ese partido, pero la idea era estar más en campo contrario. Sólo lo hicimos en los primeros 17 minutos del segundo tiempo y nos conformamos con el resultado”, añadió.

La idea era defender no tan cerca de Elizaga, intentando presionar arriba y forzar más tiempo de convivencia en el campo del rival”, continuó el entrenador oriundo de Casilda. “Yo llegué hace poco, ellos venían acostumbrados a otra ideología y cambiarla en tan corto plazo no es tan fácil. No nos fuimos contentos porque planificamos una cosa y se ejecutó otra”.

A la hora de explicar por qué rescataron un buen punto que les permite definir todo como locales, Sampaoli señaló que “Sáhicimos bien el trabajo defensivo, pero si no mejoramos lo ofensiva, el rival va a estar en ventaja porque tiene más experiencia. Hicimos algo, pero no hicimos lo más importante: el equipo estuvo corto pero comió mucho tiempo en campo propio y se sintió cómodo en el partido por la inoperancia de Newell´s Necesitamos hacer un partido diferente al que hicimos en Rosario”.

Para la revancha haría dos cambios

En cuanto a la formación que planea mandar desde el arranque en la revancha que arbitrará Oscar Ruiz, Sampaoli confesó que “está la posibilidad de que juegue Giménez, que no lo hizo en Rosario, y también de que jueguen Peirone o Ayoví, algún centrodelantero que nos permita equilibrar el juego aéreo. Pero la base del equipo será la que jugó allá”.

Sobre la estrategia con la que su equipo saldrá desde el arranque, el conductor dijo que “la idea es centralizar todo en el aspecto del ataque, un equipo cortito, que genere peligro a la espalda de los defensores de Newell´s, no jugar con delanteros de frente a los centrales de ellos, generar movimientos verticales que permitan buscar la espalda de los centrales y los laterales”.

Finalmente, Jorge explicó por qué cree que Newell´s sentirá la ausencia de Pomelo Mateo: “Es un jugador que me gusta. Compensa mucho, juega con la misma intensidad todo el partido. Y como no mide las intensidades, termina a veces sufriendo lesiones como esta que sufrió. Lo resalto porque le sirve mucho a Newell´s”, cerró.

Comentarios