emelec emelecista emelexistaDefiende su sistema

Pese a la última derrota de local ante Cerro por Copa Libertadores el entrenador de Emelec, Jorge Sampaoli, insistirá en la línea de tres en el fondo para recibir a la Universidad Católica, este viernes a partir de las 18h00 en el estadio Capwell.

Para este encuentro el cuadro Eléctrico tendrá una serie de bajas, como Carlos Quiñónez, Eduardo Morante y el paraguayo Fernando Giménez por lesión, asácomo los argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone por suspensión.

Son jugadores muy importantes que no podemos utilizar en un momento en que necesitamos de todos, más que todos por la ausencia por lesiones en lugares donde no tenemos reemplazos”, lamentó Sampaoli esta mañana en el complejo Los Samanes.

Explicó que este tipo de inconvenientes no le permiten tener una alineación fija tras varios cotejos oficiales. “Usualmente en este tipo de problemas que uno no encuentra el jugador adecuado en el lugar adecuado por este tema de las lesiones, utiliza algunas variantes”, dijo el estratega, antes de explicar su sistema.

En defensa nosotros debemos tener un jugador más, o sea cuando jugamos contras dos puntas jugamos con línea de tres, pero cuando jugamos contra un punta y dos por afuera hacemos línea de cuatro para tener un jugador más. A veces sale a veces no, pero tenemos claro lo que entrenamos”, argumentó.

En el mediocampo “no jugamos con dos volantes tapones, en el clásico fue una necesidad por la ausencia de David (Quiroz), por eso tuvimos que armar una estrategia para recuperar el balón. No jugar con un volante de creación (donde usa a Quiroz) es complicado para nosotros, porque perdemos posibilidades de atacar, que es nuestra prioridad”.

Para culminar explicó que “nosotros no jugamos con dos centrodelanteros, por ejemplo cuando jugamos con línea de tres la presión la marcan dos jugadores, el siete y el nueve, el sistema es dos winges y un nueve, asáque es muy difícil que pueden jugar Ayováy Peirone juntos”.

En otro tema Sampaoli reiteró que Marcelo Elizaga estará dentro del once, pese a su ausencia de los entrenamientos desde el sábado que tuvo que viajar a Argentina con permiso por un problema de salud de su señora madre. “El titular hoy por hoy es Elizaga, la ausencia fue por un tema de índole mayor, él está viniendo al mediodía”.

Reporteros: César Vera y Juan José Barcia

Comentarios