emelec emelecista emelexistaQuiñónez: Los cambios no nos confunden

Jorge Sampaoli, técnico de Emelec, justifica los ensayos realizados en las alineaciones titulares en los últimos compromisos del campeonato nacional y Copa Libertadores: las lesiones y las suspensiones han complicado su equipo abridor y no halla la mejor forma de suplir a los ausentes.

Según el adiestrador eléctrico, este factor lo ha obligado a improvisar a jugadores en diferentes posiciones, especialmente en la defensa, zona en la que Sampaoli admitió no contar con laterales de oficio.

La situación se nos complica porque no tenemos laterales y tenemos que inventar a (Enner) Valencia y otros más, pero son inventos; si nos salen bien, perfecto. Son cosas reales porque uno tiene que improvisar para trabajar”, enfatizó.

Sampaoli argumentó que la dificultad radica en hallar futbolistas que puedan suplir con idoneidad a los ausentes en su función natural, pero al no tener plantel numeroso, los problemas se incrementan.

Tratamos de poner al jugador que mejor está y buscar alternativas para un momento determinado porque siempre buscamos utilizar un futbolista que se acople a las características que se requieren. El equipo tiene necesidades y uno trata de reemplazar de la mejor manera”, enfatizó el estratega.

Ante los inconvenientes, el argentino cree que en la motivación tiene un arma para ayudar a sus dirigidos. “Tenemos que convivir con los errores y corregir siempre, pero lo que no debemos perder son las convicciones, especialmente en el ataque, sea en la altura o en el llano”, sostuvo Sampaoli, quien se alista para recibir este viernes a Universidad Católica.

15
DÍAS PARA RETORNO
Fernando Giménez (inactivo desde el 10 de febrero) retornaría en el duelo copero ante D. Quito (1 de abril).

2
EXPULSIONES DE PÉREZ
Pablo Pérez solo ha jugado dos fechas de las seis del torneo porque se ha hecho expulsar dos veces.

2
CENTRODELANTEROS
El DT azul ha usado dos jugadores en ese puesto (Hernán Peirone y Julio Ayoví); ninguno se afianza.
Jorge Sampaoli
DT Eléctrico
Como entrenador tengo que buscar variantes que nos permitan resolver los problemas que hoy tenemos”.

Comentarios