Emelec : EmelecEmelec

Sampaoli “No tengo ninguna cábala, yo solo confío en este equipo”

Publicado el Sábado, octubre 30, 2010 por

El “Loco” huele su tercera victoria ante Barcelona
El DT agentino Jorge Sampaoli llegó al conjunto “millonario” a fines del año anterior. En ese tiempo era un completo desconocido en el fútbol ecuatoriano.

El casildense, apodado así por admitir ser un admirador de Marcelo el “Loco” Bielsa, fue criticado por muchos en sus primeros partidos, debido a sus diferentes formaciones tácticas.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli


Pero ahora, después de trabajar diez meses en el país, Sampaoli ha conseguido ganarse un nombre, tras situar a Emelec entre los mejores del torneo.

De los 22 encuentros disputados en la primera etapa, Emelec consiguió 14 victorias (6 de ellas de vista), 4 derrotas y 4 empates, terminando como líder con 46 puntos (+15).

Además de haber finalizado como líderes en la etapa anterior, los azules consiguieron el boleto a la final del torneo y un pase a la reciente Sudamericana y la Copa Libertadores de 2011.

En esta segunda etapa, de 15 cotejos, Emelec suma 7 triunfos (3 de visita), 2 derrotas y 6 empates. Gracias a toda esta campaña, los azules llegan a este cuarto Clásico del año como favoritos.

Pese a su corta estadía en el país, Sampaoli ha logrado algo que muchos técnicos no han podido: no perder ningún Clásico. De los 3 encuentros en los que ha estado al mando del “Ballet”, su equipo se ha impuesto sobre Barcelona en dos ocasiones. La otra terminó empatada sin goles.

El primer Clásico de 2010 se jugó el 7 de marzo en el Capwell. Los “eléctricos” golearon 3-0 al Barcelona. Marcos Caicedo, Hernán Pierone y Santiago Biglieri fueron quienes marcaron los tantos.

En el segundo, Emelec volvió a ganar (1-2). Esa vez lo hizo en el Monumental. Quiroz y Fleitas le dieron la victoria al “Bombillo”. El último, que se jugó el 8 de agosto, en el Capwell, terminó igualado 0-0.

Al preguntársele si se considera un amuleto o si tiene algún secreto para mantenerse invicto, indicó: “No tengo ninguna cábala, yo solo confío en este equipo, que tiene con qué ganar el cuarto Clásico del año”.

Sampaoli renovó su contrato con Emelec un año más.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli

Be Sociable, Share!

Lea también:

  • Charlye

    vamos mi emelec a ganar a la vaca loca hoy dia con todas las fuerzas apoyando a los 11 guerreros q nos defenderan

  • Jonathan Yaguana

    Hoy nos comemos a los “FRUSTRADOS DE LA ALTURA” Aguante Bombillo mi Viejo… Hoy Fiver Nigth Fiver en el estadio PocoHincha…..

Se dice en Twitter:
Suscribirse
Suscribete GRATIS y recibe en tu correo electronico las ultimas novedades.
Video Azul
Participa
Siguenos twitter Emelec
Archivo mensual
Secciones
Facebook Emelec