emelec emelecista emelexistaAstillero pelea por liderato
Marcelo Fleitas liderará la defensa de Emelec. Los eléctricos quedaron concentrados ayer en su complejo en Los Samanes tras la última práctica que se efectuó a puertas cerradas.

El liderato del campeonato nacional de fútbol está en juego hoy en el Monumental, desde las 19:00, cuando Barcelona (con 36 puntos) reciba a Emelec que busca arrebatarle el primer lugar (tiene 34 unidades).

En el conjunto canario las principales novedades son las del defensa argentino Lucas Landa y de Vinicio Angulo.

Ambos jugadores serán los sustitutos de José Luis Perlaza (suspendido) y del gaucho Ricardo Noir (lesionado).

Angulo está motivado por jugar el Clásico del Astillero ya que en el anterior duelo, en el Capwell, no fue ni suplente.

En la práctica del pasado miércoles (la última que fue con acceso a la prensa), el guayaquileño fue uno de los que más indicaciones recibieron del técnico Juan Manuel Llop, con la intención de sacarle el máximo provecho como media punta derecho.

¡Andá a la banda!”, “¡Pasale la bola a Vinicio! (le decía a Dennys Quiñónez)”, “Centra, centra… aháestá Juan (Samudio)” fueron parte de las órdenes del DT a Angulo.

Para el volante fue un halago conocer su titularidad, a pesar de que en inicio no sabía nada, según contó. “Si juego, quiero demostrar mis cualidades, sobre todo, al profesor para no defraudarlo”, declaró.

Cambio de esquema
Mientras que en Emelec, el técnico Jorge Sampaoli ratificó que ante los canarios modificará su sistema de 3-5-2 al 4-4-2.

En el cuadro eléctrico no existen novedades en cuanto a su formación titular.

El volante Pedro Quiñónez y el delantero Jaime Ayoví, que no habían entrenado con regularidad por estar golpeados, se recuperaron y estarán hoy en el juego ante los amarillos.

Este será mi segundo clásico. Espero, que al igual que el primero, podamos ganarlo y asáestar cerca de clasificar a la final del torneo”, expresó el mediocampista Pedro Quiñónez.

El ex volante del Santos Laguna mexicano es consciente de que los amarillos buscarán la revancha del duelo jugado en el Capwell (cayeron 3-0) y por ello el objetivo será “estar concentrados, no dar muchos espacios y aprovechar las oportunidades que se presenten”, concluyó el futbolista azul.

Cifras

4
AÑOS SIN GANAR EN CASA
Barcelona no puede derrotar en el estadio Monumental a Emelec desde el 5 de noviembre del 2006, cuando se impuso en el Clásico del Astillero 2-1.

52
VECES EN EL MONUMENTAL
El Clásico se ha jugado esas veces en ese estadio, con 15 triunfos amarillos, 14 los azules y hay 23 empates.

52
GOLES CANARIOS
En clásicos los toreros le han hecho esos tantos a los azules (que tienen 48 a favor) en el Monumental.

Comentarios