emelec emelecista emelexistaChoque de tridentes ofensivos

Jorge Sampaoli fue citado para el martes por la FEF, debido a las declaraciones vertidas a su llegada de Porto Alegre.

Valor de Entradas

Generales Av. Quito y Pío Montúfar 8 dólares, Tribunas San Martín y General Gómez 12, Palco Pío Montúfar 15, Palco General Gómez 20 y Adicional de Suite 30.

Se venderán desde mañana, a las 10:00, en el Modelo para Barcelona y en el Centro Cívico y el Capwell para Emelec.

Amarillos

Barcelona viajará, vía aérea, de Quito a Guayaquil el sábado.

El primer Clásico del año pasado también se disputó en el Capwell. El marcador fue 0-0.

El arquero Daniel Viteri vuelve a la ‘Caldera’ y al Clásico, pero como jugador torero. Emelec y Barcelona atacarán con tres delanteros en el Clásico que se disputará el domingo, a las 15:00, en el Capwell. Los azules no han ganado en casa y los amarillos llegan invictos.

Otra vez la lluvia trastocó los planes del técnico de Emelec Jorge Sampaoli. El ‘Loco’ tuvo que cambiar ayer el lugar de entrenamiento del campo de Los Samanes, que el martes soportó un aguacero, a la cancha sintética del colegio Americano. Situación que retrasí los trabajos una hora.

A las 10:00 arrancó la práctica que se centró en ejercicios físicos. Luego se hizo hincapié en el trabajo de definición con los delanteros y los volantes de ataque.

Luego de la jornada, el ex DT de O’Higgins se refirió a la cita que tiene en la Ecuafútbol el próximo martes, debido a las declaraciones vertidas a su llegada de Porto Alegre, la semana pasada, tras la caída de su equipo 2-1 ante el Internacional.

En aquella ocasión el estratega eléctrico calificó como “falta de sentido común” la decisión de la Ecuatoriana de no aplazar el partido que los azules tenían con Liga el pasado domingo, el que finalmente terminó en goleada (5-0) a favor de los ‘albos’. “A lo mejor se me interpretó mal, yo dije lo que pensé en ese momento: que lo justo era postergar ese partido”.

Asimismo, Sampaoli indicó que no tiene ningún problema en rendir su versión ante la FEF. “Lo aclararé en la medida de lo que yo declaré, no tengo ningún problema, porque estoy convencido de que no hubo un criterio coherente. Yo opiné desde lo que nos tocó vivir a nosotros. Tuvimos un viaje extenuante y en 48 horas debimos preparar un partido en la altura”.

El profesional, que aún no se decide por los tres delanteros que utilizará el domingo, se mantiene firme en su opinión y piensa que la Ecuafútbol debería ser más condescendiente con los equipos que participan en el exterior.

Habría que evaluar la planificación de los partidos en relación a los equipos que están jugando Libertadores, si la Federación cree que va a ayudar de esa manera a los clubes que están participando, es ilógico”.

Y hasta citó un ejemplo: “A nosotros ahora nos toca jugar con el Cuenca y vamos a postergar el partido, porque tiene que participar en Copa. Si no accediéramos, sería fácil sacar ventaja, pero nosotros no lo haremos”.

Sobre la situación de Pablo Pérez, quien fue amonestado con cuatro fechas por doble expulsión, sostuvo: “Ahora tengo una reunión con él para hablar de ese tema”. Se pudo conocer que el ‘Fantástico’ fue sancionado con una quincena sin percibir salario.

Acerca del Clásico expresó: “Barcelona viene de un buen momento, está invicto, pero estos son partidos diferentes”. Además, manifestó que no variará su esquema (3-3-1-3) el domingo.

El ambiente en la tienda ‘millonaria’ ayer fue de alegría, pues uno de sus miembros estaba de ‘cumple’. Marinano Mina topó los 31 años. “Pilas que te compramos una torta, te está esperando en la concentración” le dijo José Luis Quiñónez a la ‘Muralla’, que le sonrió con recelo. “Es una torta de verde”, agregó el ‘Pulpo’ soltando una carcajada. A lo que Mina respondió: “eres un desgraciado”.

Comentarios