emelec emelecista emelexistaLínea de cuatro nos dio resultado
Secuencia del gol de la victoria de Emelec marcado de cabeza por el zaguero Marcelo Fleitas, a los 53 minutos, entre la zaga rival. Dedicó el tanto a la tribuna.

Jorge Luis Sampaoli pasí de ser el odiado a ser el amado de la afición de Emelec, tras ganar el pasado sábado 2-1 el Clásico del Astillero, resultado que pone a su equipo en la punta del torneo ecuatoriano de fútbol del 2010.

Sampaoli se olvidó de aquel agravio que recibió de la hinchada azul cuando fue expulsado en la fecha 16 y los aficionados festejaron su salida con el grito: “¡Fuera!”.

El pasado sábado, el DT rosarino festejó la victoria primero con los suyos, su asistente Sebastián Becaccece y su hijo Alejandro (quien lo visita desde Argentina), entre besos y abrazos. Luego, se dirigió a la tribuna del estadio Monumental, donde se ubicaba la barra azul, y les dedicó el triunfo entre la ovación de su afición.

Minutos después, Sampaoli dejó a un lado la euforia y se presentó en la rueda de prensa del partido con sus explicaciones, que ahora sále dan la razón.

Los cambios de funcionamiento de un plantel toman un poco de tiempo; por ejemplo hoy (el sábado) era necesario jugar con una línea de cuatro y dio resultados”, indicó el entrenador eléctrico, que fue cuestionado por sus constantes ensayos en la composición de la zona defensiva, ya que variaba de tres a cuatro zagueros de un partido a otro.

Ahora con el esquema elegido por Sampaoli “ganamos y nos sentimos contentos”, expresó.

Sin embargo, Sampaoli -un hombre de expresiones frías-, prefiere mantener la calma y no mostrar arrogancia, porque considera que el próximo adversario será más complicado, Liga de Quito, tercero en la clasificación.

Por eso ahora debemos pensar únicamente en el cotejo frente a Liga”, dijo el DT, para quien los festejos por la punta acabaron el sábado.

Sus jugadores también festejan con modestia. El volante Pedro Quiñónez destacó el logro del liderato, pero aclaró que “nunca hemos dicho que somos más que nadie, hay que tomarlo con mucha calma. Emelec ha venido trabajando callado, en silencio y ahora ha demostrado que tiene carácter y que ha tenido el equipo compacto”.

El autor del primer gol, Marcelo Fleitas no escondió su emoción: “Estos son los partidos que uno quiere ganar siempre”.

Cifras

37
PUNTOS COMO LÍDER
Emelec es el mejor equipo visitante: 5 victorias y 1 empate. De local: 6 victorias y 3 juegos igualados.

4
JUEGOS RESTANTES
Emelec se mide de local ante Liga, de visita con Manta, en casa con Espoli y con D. Quito en la capital.

Lo dijeron

Marcelo Fleitas
ZAGUERO DE EMELEC
Hoy la punta es de uno solo, de Emelec. Estas jugadas (la del gol, con pelota detenida) son las que siempre se trabajan para un Clásico”.

Marcelo Elizaga
ARQUERO DE LOS AZULES
Este triunfo tiene un sabor especial y alcanzamos la punta. Hay que disfrutar hoy, luego ya hay que pensar en Liga”.

Comentarios