Para el jugador de Emelec y que actualmente refuerza a la Liga de Loja de la serie B, Michael Endara, los hospitales del Seguro Social “no tienen todas las comodidades†y por esa razón no confÃa “mucho†en las aportaciones a esta institución.
Al preguntársele si conocÃa sobre los préstamos quirografarios, hipotecarios, fondos de reservas, entre otros beneficios que ofrece el IESS, Endara dijo: “La verdad no estaba enterado de esas cosas, es que cuando pasa algo el equipo tiene convenio con clÃnicas privadasâ€.
“La dirigencia de Emelec trabaja en silencio para tratar de solucionar todos problemas heredados de anteriores administraciones.
El tema de la seguridad social es uno de ellos.
Emelec busca la solución
Los abogados de la institución analizan el caso, para poder cumplir con todo lo que determina la ley. Nosotros esperaremos su informe para saber si hay juicios de coactiva y qué camino tenemos que seguir.
En este momento no estoy muy empapado del tema, pero le garantizo que poco a poco estamos poniendo la casa en orden, porque un club deportivo no es solo un equipo de fútbol, aunque sabemos la importancia que para el aficionado tiene esta disciplina.
Hay que cuidar cada detalle administrativo, velar por el bienestar de todos sus integrantes y el tema del IESS es algo que nos preocupa, porque siempre nos ha gustado manejarnos dentro del margen de la ley. Emelec está buscando solucionesâ€.
Fuente : Diario Expreso
COMENTA USANDO TU CUENTA DE FACEBOOK
Tags: copapilsener
Lea aquí las (3) opiniones de este tema





Martes, 11 Noviembre 2008 a las 10:09 am
Son trabajadores y merecen tener el amparo.
Miren como han terminado muchos de ellos por no tener este respaldo.
Martes, 11 Noviembre 2008 a las 12:19 pm
Y nos hacemos llamar equipo millonario… que falta de respeto para un trabajador…
Martes, 11 Noviembre 2008 a las 3:44 pm
Sencillo futbolistas profesionales que no tengan afiliación al Iess.
Lleven a un Inspector de Trabajo o asesorense de Manfredo