La selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 empezó ayer su primer microciclo de entrenamientos de cara al Campeonato Sudamericano Juventudes de América que se realizará en Lima (Perú) del 16 de enero al 8 de febrero de 2009.

Julio César Rosero, asistente técnico de Sixto Vizuete en la Selección de mayores, será el encargado de dirigir el equipo. El “Emperador” cuenta con el asesoramiento de Vizuete y la colaboración de Hólger González en la preparación fí­sica y Francisco Reinoso en la de los arqueros.

“La idea es ver la mayor cantidad de jugadores para armar un equipo que vaya a Lima a hacer buenos partidos y buscar el tí­tulo”, dijo Rosero.

La preparación de la “Tri” Sub 20 se realizará í­ntegramente en Guayaquil con el objetivo de que los jugadores se adapten lo mejor posible al calor que habrá en Lima cuando se juegue el torneo.

“Los partidos del Campeonato Nacional han ayudado mucho a los jugadores a alzar su nivel. Ese fue un acierto de la dirigencia”, señaló González.

Los entrenamientos serán hasta el miércoles y se tiene previsto tener el grupo de jugadores listo y concentrado el 8 de diciembre. (LCH)

Comentarios