Selecciòn ecuatoriana : Rueda molesto por la ausencia de 3 millonarios en...

Selecciòn ecuatoriana : Rueda molesto por la ausencia de 3 millonarios en la convocatoria

0 11

Tres faltaron al llamado. Selección nacional

Reinaldo Rueda, dt de la Tricolor, se mostró molesto por la ausencia de los jugadores de Emelec en la convocatoria

Enner Valencia
Enner Valencia

La ausencia de los jugadores de Emelec Fernando Gaibor, Énner Valencia y Marlon de Jesús fue la novedad en el inicio de la preparación de la Selección de cara al encuentro amistoso de mañana (18:30) en Ambato frente a un equipo que estará conformado por jugadores de Macará y Técnico Universitario.

Según el estratega de la Tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, los elementos azules no se presentaron porque “hoy (ayer) se les realizó una valoración médica”.

Se notó malestar en Rueda por la ausencia de estos futbolistas, quienes fueron llamados para este nuevo microciclo que terminará después del partido.

“El jugador de Selección tiene que hacer respetar sus espacios y poder venir a las convocatorias”, indicó Rueda, quien puso como ejemplo el caso del arquero titular de Barcelona. “El año pasado, Máximo Banguera se lesionó antes de la concentración, él viajó de Guayaquil a Quito, fue valorado por el Departamento Médico de la Selección, que ratificó la lesión, y luego, se regresó a su club”, dijo.

El estratega agradeció a los clubes que sí prestaron a sus jugadores, en especial a El Nacional, porque es el que más elementos (nueve) tiene en esta convocatoria.

Sin embargo, fue enfático en señalar que los jugadores seleccionables deben “imponerse”.

“Ese estatus de jugador internacional hay que hacerlo respetar, no solamente para los partidos oficiales de Selección, sino también para los comprobatorios”, acotó Rueda.

Por su parte, José Francisco Cevallos, Juan Luis Anangonó, Dennis Quiñónez y Edson Montaño se mostraron contentos por ser considerados por el entrenador cafetero y esperan ganarse un espacio para próximas convocatorias.

“Es una linda oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico del combinado mayor, hay que aprovecharla al máximo”, indicó Cevallos. (JJ)

Sobre la jugada

El cotejo de mañana, en el estadio Bellavista, es parte del programa de fiestas de Ambato por Carnaval.

Técnico Universitario y Macará prestarán a varios de sus jugadores para el cotejo de mañana ante la Tricolor.

El Manchester United le pidió a Antonio Valencia que no viaje a Ecuador para el cotejo amistoso ante Honduras.

El volante Christian Noboa recibió también el mismo pedido de su club, el Dinamo de Moscú.

El partido comprobatorio ante Honduras se jugará el próximo 29 de febrero en el estadio Capwell de Guayaquil.

Comentarios

comentarios