Silvano Estacio

¡ANTE LOS OJOS DE DIOS TODOS SOMOS IGUALES!

entrevista a Silvano Estacio (cortesía de Lisset Chong)

Nacido el 16 de Diciembre de 1981 en San Lorenzo, Esmeraldas. El “brujo” como lo llaman sus compañeros, comienza poco a poco a meterse en los corazones de los hinchas Emelecsistas, cuadro en el que milita.

En 1999 un muchacho con hambre de gloria visita las divisiones inferiores del Club Sport Emelec en busca de una oportunidad para defender los colores de aquella institución. Silvano Estacio compartió con nosotros algunas de sus vivencias.

¿Cuáles fueron sus inicios?
Naci en Esmeraldas, a los 8 días de nacido me llevaron Ambato porque mi Papá jugaba futbol en el Macara. Me inicie en el futbol con la Selección de Tungurahua. A los 17 años por coincidencia de la vida me vine acá (Guayaquil). Me probé en Emelec y me quede acá.

¿Como llego a Emelec?
En ese tiempo era una visión mía, se hablaba de Jaime Iván Kaviedes, los Extraterrestres entonces siempre me inclinaba mas por Emelec. Un día me dio curiosidad de visitar sus divisiones menores, estaban a prueba y estaban alrededor de 100 muchachos probándose y tan solo nos pudimos quedar 5.

¿Porque Emelec y no Barcelona?
En ese tiempo se escuchaban rumores de que en Emelec le daban más oportunidades a la gente joven de jugar en primera categoría.

¿Te sientes a gusto en Emelec?
¡Si!.. Emelec me abrió las puertas, me brindo mucha certeza y confianza tanto lo dirigentes, cuerpo técnico y la hinchada.

¿Cual es la victoria que mas recuerdas?
El día de mi debut, jugué y marque un gol.

¿La Derrota que más recuerdes?
Mmm… Contra el Internacional de Porto alegre en Brasil tuvimos para ganar y a lo último nos metieron tres goles.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el club?
El primer objetivo es quedar Campeón, después consagrarme ya con los años de experiencia que tengo en unos de los jugadores símbolo de Emelec.

¿Porque lo apodan el “brujo”?
Jajaja… es porque desde el 2003 que debute he jugado en la mayoría de los puestos entonces mis compañeros siempre me dicen que ando haciéndoles brujería a uno y a otro para poder jugar.

¿Te molesta que te digan así?
¡No… Para nada! al contrario si lo dicen es tal vez porque me estima pero no me molesta en lo absoluto.

¿Como ve al Emelec 2010?
Veo un equipo lleno de sueños, aspiraciones. Se ha conformado un grupo de amigos, una familia entre profesores, dirigentes y jugadores. Todos nos llevamos bien y pienso que esa es una pauta para alcanzar el objetivo que es consagrarse Campeón.

¿Como es la relación con el DT Sampaoli?
Muy Buena… tal vez cuando recién llego pensamos que era un poco duro y de carácter muy difícil pero gracias a Dios lo he sabido manejar.

¿Cual es tu opinión sobre la hinchada Emelecista?
Si te dijera que opino, no tuviera palabra para describirla porque se ha convertido en la hinchada mas fiel del Ecuador, siempre están ahámotivándonos, alentándonos van otros países sin saber lo que les pueda pasar en los viajes y eso a uno lo motiva a trabajar mas para darles una alegría a ellos.

¿Cual es su estado civil?
Soy Casado.

¿Tiene Hijos?
Si. Tengo dos hijos: una nena, un nene y uno que viene en camino.

¿Quiénes son sus inspiraciones?
Mis hijos, mi familia, mis padres.

¿A quien le dedicas tus logros?
Primeramente a Dios… luego a mi familia.

¿Que opinas sobre el racismo en el deporte?
Es un tema que hace muchos años ha venido no perjudicando pero si molestando a mucha gente de color pienso que ahora ya están dando sobre este caso y eso es muy bueno para nuestro futuro.

¿Te sientes orgulloso de tu color de piel?
Muy orgulloso, recontra orgulloso y si yo pudiera gritar mil veces de que soy negro lo haría jajaja…

¿Crees que deberían tomarse otro tipo de medidas para que este problema del racismo se vaya erradicando?
Si… seria muy bueno para las personas que no entienden o no quieren entender que lo primordial en el ser humano no es el color de piel si no lo que uno lleva por dentro.

¿Qué mensaje le darías a la ciudadanía para que dejen de ser racistas?
Mi consejo para todo es que dejen el racismo a un lado que eso no lleva a nada, todos somos iguales, todos somos

hijos de Dios. El hecho de que algunos sean blancos, negro, cholitos, gorditos o flaquitos es porque el lo quiso asáy hay que seguir el mandato de Dios.

Comentarios