Silvano Estacio será el reemplazo de Ortiz por derecha

Emelec buscará un resultado que lo acerque a la liguilla.

Por lo que se observarvó en la última práctica realizada en el Polideportivo Los Samanes, el estratega eléctrico, Aní­bal Ruiz, cambiarí­a su tradicional esquema 4-4-2, por un 4-5-1. Gonzalo Ludueña o Daniel Vega ocuparí­an la función de único delantero en punta, en el partido de hoy ante el puntero Deportivo Quito en el Atahualpa.

< p class="text">

,

< p class="text">El técnico – charrúa” aseguró que lo fuerte de los – chullas” es su medio campo, en el que destacó la labor de Mauricio Donoso, pero indicó que Emelec -sexto en la tabla- tiene equipo para contrarrestarlo.

“Lo primero que tenenos que hacer es no meternos atrás, procurar jugar el partido lo más lejos posible de nuestro arco, ojalá que lo podamos conseguir y tener la combatividad que se necesita. El medio campo del Quito es bueno. Saritama y el chileno son muy buenos futbolistas,:  por eso debemos procurar controlarlos, pero sin renunciar al ataque”, dijo el – Maño”.

Para lograr este objetivo el estratega de 65 años considera que hay que aumentar el número de jugadores en la zona medular. “Nosotros tenemos que poblar un poco más el medio, pero por supuesto pensando en los dos arcos que el fútbol tiene, a través de un juego un poquito más armúnico. No dividir tanto la pelota, nosotros tiramos muchos pelotazos la otra vez”, dijo.

Las sorpresas son el regreso de Rivera y Gustavo Ruiz y la incorporación de Silvano Estacio como marcador derecho, en reemplazo de Ortiz, ausente por expulsión.

Linsy Coello
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Facebook Comments