( por : Fernando Flores Gallardo )

El principal problema de EMELEC es su delantera, sé que muchos no estarán de acuerdo ya que se sigue considerando a la defensa como el punto más flaco, pero recordemos qué pasí en el 2006 con una defensa peor que la actual pero con una delantera infinitamente superior.

Los extranjeros que llegaron para hacer la dupla de ataque nos han quedado debiendo en demasí­a. Vega es un alma en pena, corre sin ton ni son, patea desacomodado, no hace diagonales, no tiene peso ni velocidad como para preocupar a los defensas. Ludueña en cambio tiene más condiciones pero un miedo bárbaro a encarar, a correr hacia delante, a buscar la infracción. Toda bola que recibe la entrega lo más rápido posible, como si le quemara en los pies. Encima el panorama se pone negro con la lesión de Ladines, quien con todas las limitaciones que sabemos que tiene, era el delantero más peligroso del equipo.

En el Clásico quedó evidenciado que con los delanteros actuales no hay desequilibrio ni sorpresa a los defensas rivales, personalmente creo que Vega es un caso perdido y que Ludueña puede dar más si se lo convence de que vaya para adelante, que no tenga miedo, que busque las infracciones para que él mismo las ejecute. Juárez debe regresar YA, las lesiones de Ladines y Zambrano, entre tres y cuatro meses de para cada uno, obligan a reforzar la plantilla nacional de delanteros y quién mejor que nuestro goleador histórico para que nos venga a dar una mano.

Para cerrar quiero dejar por escrito mi reclamo para el trato recibido por los hinchas emelexistas por parte de la dirigencia de los “pelucones”. Las entradas asignadas a EMELEC que se vendí­an en las boleterí­as se agotaron, en Casa Tosi desde el viernes en la tarde ya no habí­an y sin embargo la localidad estuvo hasta la mitad de su capacidad. Es decir que manejaron la taquilla para impedir que más de 5,000 azules estén alentando a su equipo. Espero que se les devuelva el trato en caso de que haya un nuevo Clásico este año.

Comentarios