emelec emelecista emelexistaLos convenceremos con el rendimiento del equipo

Tras el vital triunfo en calidad de visitante sobre Universidad Católica esta mañana Super K-800 dialogó desde la capital con el entrenador argentino de Emelec, Jorge Luis Sampaoli, quien pese a las críticas de la hinchada y el periodismo se mantiene firme en su postura táctica, la misma que tiene al Ballet entre los punteros del Campeonato.

La delantera de Emelec, Rojas, Ayoví, Biglieri, Caicedo, Gaibor, no pasan de un promedio de 20 años. Acá se juzga mucho más el resultado que el funcionamiento, entonces es mucho más difícil, será cuestión de convencer a través del rendimiento del equipo en la cancha y tratar de seguir peleando hasta el último momento”, expresó.

Una de las últimas variables fue haber utilizado a Fernando Gaibor como carrilero derecho ante los Camaratas. “Tratamos de meter muchos jugadores de juego para ganar el partido y asásucedió, estratégicamente nuestra historia siempre tiene que ver con buscar el arco del frente, ese fue el objetivo desde que llegamos a Guayaquil, más allá de alguna crítica hecha más por no entender que por ser fundamental”, explicó.

Sampaoli no tiene una alineación fija porque “todos los días trabajamos de la misma manera con todo el mundo, para que juegue el que está mejor. Acá nadie va a jugar con ningún nombre ni mucho menos, jugará el que pensemos que rinda más, que corra más y que se desenvuelva en relación a la idea que tratamos de obedecer en el corto tiempo que estamos aquí”.

Su esquema también cambia de acuerdo al rival, usando anoche una línea de tres. “La defensa se complementa cada vez mejor, ayer había muchos delanteros que necesitábamos neutralizar, Guerra, Hermosilla, Neira, Núñez, Alcívar. Era muy difícil controlar a esta Católica que tenía mucha gente con características ofensivas y se lo hizo muy bien, deberíamos habernos ido ganando el primer tiempo con un gol más, después se nos puso un poquito más arriba porque no aprovechamos las que generamos”.

El cuadro Millonario sabe que la pelea por la Sudamericana también incluye al cuadro Chulla, porque “si Quito gana hoy (al D. Cuenca) debe enfrentar a todo el mundo, no hay que descartarlo porque tiene un gran plantel. Esos son los cuatro equipos que tienen la posibilidad de conseguir el título, es más difícil para los que venimos atrás porque Barcelona y Liga no se caen”.

Por ahora Sampaoli no piensa en definir el liderato en el Clásico del Astillero, sino en su cotejo de este domingo en el estadio Capwell. “El partido más importante es con el Cuenca, porque es un muy buen equipo con muy buena contra, hay que pensar en sumar los tres puntos en ese partido porque si no será muy complicado alcanzar el primer lugar”.

Reportero: César Vera

Comentarios