Explosión Azul

Aunque Gabriel Perrone, técnico de Emelec, está preocupado por el mal estado de la cancha del estadio Capwell, el equipo azul volverá a jugar este domingo en ese escenario, en la primera fecha de la Copa del Pací­fico, torneo en el que también intervendrán Independiente de Medellí­n (Colombia), Universitario de San Martí­n (Perú) y Deportivo Quito.

El pasado miércoles, luego de la presentación de los eléctricos en el amistoso ante Sporting Cristal (0-0), Perrone evidenció su malestar por la condición del terreno del Capwell: “Luego de jugar en un campo así­, lo único que se pone en riesgo es el fí­sico de los jugadores”, expresó el argentino.

Agregó: “Estamos pensando seriamente este tema, porque si jugamos tres partidos en seis o siete dí­as no nos vamos a recuperar hasta junio”.

Sin embargo la directiva de Emelec ratificó ayer que la primera fecha de la Copa del Pací­fico programada se jugará en el Capwell. No obstante, la dirigencia advirtió que si las lluvias persisten se resolverá cambiar la sede para la jornada final de la Copa, prevista para el próximo miércoles.

Perrone ya anticipó que si este domingo la cancha del escenario eléctrico está igual que el pasado miércoles tomará precauciones. “Yo voy a cambiar a todos los jugadores (como lo hizo en el segundo tiempo, ante Sporting Cristal), porque el objetivo nuestro no es la Copa. No quiero poner en riesgo el fí­sico de los jugadores”, explicó.

Sobre el rendimiento de su equipo, en el duelo ante los peruanos, Perrone manifestó: “Me quedo conforme con todos los que han jugado (participaron 22 futbolistas)”. Y anunció que el conjunto que jugó el primer tiempo puede ser “la base del equipo titular”.

Durante esos primeros 45 minutos de juego actuaron: Marcelo Elizaga, en el arco; Carlos Andrés Quiñónez, Mariano Mina, Marcelo Fleitas, José Aguirre, en la zaga; Jimmy Bran, David Quiroz, Polo Wila, Fabio Ramos, en el mediocampo; Jorge Torales y Franco Mendoza, en la delantera.

Detalles: AZULES

Malhumorado , Gabriel Perrone retiró ayer a tres periodistas del gimnasio Nautilus (que no es propiedad de los azules), donde entrenó Emelec. El DT no querí­a la presencia de prensa, pese a que el personal del lugar permitió el ingreso. “Si este quilombo (desorden) sigue, renuncio”, dijo Perrone, que reclamó a los utileros eléctricos por el hecho.

Textuales: Opiniones
Israel Rodrí­guez, entrenador y ex futbolista
“Hablar del juego de Emelec es prematuro, pero me agradó el equipo que se presentó en el primer tiempo. Hay que entender que los jugadores están en un nivel primario”.

Ricardo Armendáriz, técnico ecuatoriano
“Creo que Emelec proyecta un buen panorama. El trabajo defensivo fue bueno. En la mitad Polo Wila exhibió ser polifuncional. Y en el ataque Jorge Torales fue lo mejor; Franco Mendoza se mostró gambeteador”.

Carlos Ví­ctor Morales, comentarista deportivo
“Hay calidad individual en Emelec, ahora la tarea de conjuntar el material humano que tiene es del DT Perrone. Todaví­a les falta a todos los jugadores, pero tienen nivel para explotarlo”.

eluniverso.com

Comentarios