Guayaquil (CRE).-

El ex técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez, señaló en diálogo exclusivo con CRE Satelital, que entre sus planes no está retornar a dirigir en el paí­s, puesto que aún “no cicatriza la herida”, que quedó tras su salida de “La Tricolor”.

Esta aclaración la dio luego de que varios medios de comunicación daban por hecho que su visita al Ecuador se debí­a a un acuerdo con el Club Sport Emelec para asumir el cargo que actualmente ostenta el estratega argentino Juan Urquiza.

“No tiene ninguna validez (lo de Emelec), en realidad la idea mí­a después de que salí­ de Ecuador, es de no trabajar en este paí­s por algún tiempo, no serí­a sano después de esa situación que pasé con la selección, no ayudarí­a en nada para mi tranquilidad, tendrí­a que pasar un tiempo”, dijo.

“Yo soy un agradecido con el Ecuador, pero este no es un momento para regresar, habrá su momento, sí­, pero éste no es”, señaló el estratega colombiano.

Suárez explicó que su llegada a la cuidad de Guayaquil, se debe netamente a asuntos personales y en ningún momento ha tenido contacto alguno con los actuales dirigentes del conjunto “Millonario”.

“No, con la única persona que hablé en época de elecciones fue con Omar Quintana y mi llegada a Guayaquil es porque yo tengo amigos comunes con los que estoy intentando hacer un negocio en Colombia y también vine a visitarlos”, señaló.

Por último, indicó que tiene planes para retornar a la dirección técnica, pero para eso espera analizar proyectos serios que le garanticen luchar por resultados, añadiendo que no aceptarí­a propuestas de ningún equipo de Ecuador.

“No, no es porque acá en Ecuador no haya ningún proyecto viable y bueno, lo que pasa es que creo que no hay las condiciones dadas después de todo lo que pasí y no serí­a bueno regresar, las heridas no han cicatrizado lo suficiente”, expresó.

Por otro lado, para ratificar y desmentir por completo las noticias que anunciaban como técnico de Emelec al colombiano, CRE Satelital se contactó con el miembro de la Comisión de Fútbol, Jorge Bonard, quien manifestó que continúan respaldando a Urquiza.

“Nosotros tuvimos una reunión ayer (jueves), con la Comisión de Fútbol y no discutimos nada sobre el director técnico, hasta el momento no queremos entrar en nerviosismo con los jugadores y con la afición y hasta el momento tiene el apoyo de nosotros”, señaló.

“Nosotros no queremos adelantar nada, no queremos entrar en polémica”, acotó el dirigente en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo” dirigido por Rómulo Barcos, Carlos Ví­ctor Morales y Ricardo Doylet.

Por: Carlos Luis Duarte
caluito2040@hotmail.com

Comentarios