emelec emelecista emelexista
Se hace pruebas por necesidad
No traicionaré mi filosofía

También indicó que los cambios de ubicaciones en el gramado son producto de las necesidades y falencias que tiene el equipo.

”Yo tengo una línea y no me puedo torcer, porque eso sería traicionar mi filosofía”, dijo el técnico de Emelec, Jorge Sampaoli, acerca del sistema de tres hombres en el fondo del que es partidario. El estratega reiteró que ante Católica su equipo se plantará con un 3-3-1-3, pues siempre se defenderá con uno más, y los ‘Santos’ atacan con dos puntas.

Al preguntársele si ciertos jugadores terminan “mareados” con tantos cambios posicionales argumentó que no. “Yo creo que los jugadores tienen una gran predisposición a este sistema, lo que nosotros hacemos son todos movimientos preestablecidos, de intercambios de posiciones continuas y de asociaciones”.

El ex O’Higgins explicó lo que busca conseguir con estas variantes. “Las hacemos para lograr que la movilidad nos genere la facilidad de entrarles a los equipos que se vienen a cerrar atrás y abrir el partido lo más rápido que se pueda. Con este esquema superamos a Newell’s y le hicimos un buen partido al Inter”.

También indicó que los cambios de ubicaciones en el gramado son producto de las necesidades y falencias que tiene el equipo.

Nosotros ante Católica no podremos contar con Carlos Quiñónez y Fernando Giménez (lesionados), ni con Hernán Peirone y Pablo Pérez (suspendidos). Ellos, son jugadores importantes que no podremos utilizar en lugares estratégicos, donde no tenemos reemplazos y eso nos empujará a hacer cambios”, señaló el DT, quien acepta que Joao Rojas rinde más arriba y no de carrilero zurdo, como fue utilizado ante Cerro.

Lo que pasa es que cuando uno tiene este tipo de problemas utiliza algunas variantes. Sé que la posición natural de Rojas es la de delantero, porque aháes donde el mejor desnivela y donde se les hace más complicado a los defensores tomarlo”, `comentó para luego entrar en detalles.

Uno a veces se toma atribuciones, para hacer al equipo un poquito más ofensivo, lo tiramos un poquito más atrás, pero terminó siendo improductivo, porque no está en su función natural”.

Sobre por qué no se la juega por la línea de cuatro, que el año pasado utilizó Emelec, sostuvo: “No, aháse nos complica más porque no tenemos laterales, acá contamos solo con defensas centrales”, argumentó para luego dar un ejemplo.

Cuando Barcelona nos puso dos extremos y un 9, se nos hicieron difíciles las cosas. Ojalá que todos jueguen con dos puntas, porque si no lo hacen entonces tenemos que inventar a (Enner) Valencia…, son inventos que a veces salen, pero no son cosas reales, son improvisaciones”. (LCV)

Comentarios