No se puede mostrar la imagen Para dos técnicos nacionales:  se les debe esperar hasta fin de temporada para analizar lo que ha sido el rendimiento de:  los:  delanteros argentinos Daniel Vega y Gonzalo Ludueña.

En los últimos tres partidos, los millonarios solo han anotado tres goles (1-0 a El Nacional, 2-6 ante Espoli y 0-0 ante Dep. Cuenca), los cuales han sido por los volantes Guillero Rivera (2):  y Armando Paredes (1).

El ex adiestrador azul Carlos Torres Garcés y el técnico Segundo Montaño coincidieron en que los foráneos deben tener una oportunidad más. “Hasta finales de la primera etapa del campeonato”, manifestó Torres Garcés.

“Vega y Ludueña son buenos jugadores, hay que tenerles paciencia. Siempre al jugador extranjero le cuesta adaptarse al medio”, agregó El Palillo.

Torres Garcés consideró que ambos futbolistas gozan de condiciones y atribuyó que su nivel también depende del “actual momento que atraviesa el club” en el torneo local.

“En el fútbol debe haber un equilibrio. Si el equipo no tiene un buen funcionamiento hace que esto afecte a los jugadores”, expresó el ex DT azul.

Con Torres Garcés coincidió el ex técnico del Olmedo, Segundo Montaño, en que a los extranjeros de Emelec “hay que esperarlos”.

“Hay que darles confianza a Vega y Ludueña. Hay que ver qué pasa hasta el final de la primera etapa. Pueda ser que recuperen su nivel y sean los goleadores que quiere Emelec”, indicó Montaño.

El ex entrenador olmedino precisó además que el volante Gustavo:  Ruiz “no marca la diferencia” con los jugadores nacionales y por ello estimó que “no es el elemento que Emelec necesitaba”.

Cambios
El ex portero eléctrico Israel Rodí­guez opina que “los extranjeros deben ser cambiados” al término de la primera etapa del campeonato: “No han sido las contrataciones que se esperaba”, dijo.

“Cuando un foráneo es bueno,:  se baja del avión y demuestra su nivel. La dirigencia debe buscar jugadores de calidad”, enfatizó Rodrí­guez, quien indica que se debe dar más oportunidad a los nacionales.

Detalles
ELÉCTRICOS

Práctica
Los azules retomaron sus prácticas ayer en el complejo de Los Samanes.

Victoria
Aní­bal Ruiz, técnico de Emelec, confí­a en que una victoria ante Barcelona “cambiará” la situación azul.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Comentarios