emelec emelecista emelexistaSampaoli: “Saldremos a ganar el Clásico

Esta mañana el entrenador de Emelec, Jorge Luis Sampaoli, lamentó que la FEF lo convocara el próximo martes para que explique sus declaraciones tras el no diferimiento del cotejo ante Liga de Quito, que vapuleó 5-0 a los Millonarios en la altura de Casa Blanca solo tres días después que su rival regresara de jugar Copa Libertadores en Brasil.

Era justo el hecho de postergar ese partido, sinceramente no recuerdo lo que dije, puedo decir lo que pienso, para mádeberían evaluar la proyección de los partidos en relación a los equipos que están jugando Copa Libertadores, uno cree que de esa manera puede ayudarlos”, manifestó.

A diferencia de los Albos el Bombillo si accedió a modificar la fecha de su compromiso contra D. Cuenca. “Ahora con Cuenca vamos a postergar el juego, porque uno no puede jugar cada dos días, sería fácil sacarle ventaja al Cuenca, pero nosotros entendemos que debe postergarse porque está jugando Copa Libertadores”, dijo Sampaoli.

Además minimizó la paliza recibida en Ponciano, porque “me parece que el resultado de Liga no tiene que ver con el desarrollo del partido. Liga fue muy contundente, aprovechó sus momentos de dominio, nosotros también dominamos en algunos momentos del partido pero no pudimos concretar, me parece que el resultado fue totalmente abultado por lo que pasí en la cancha y los demás deberían haber visto lo mismo”.

Pese al reciente traspié con Liga enfrentará con su misma actitud ofensiva al cuadro Torero, otro de los líderes del campeonato. “Obviamente Barcelona está en un buen momento, porque se han acomodado bien al inicio del torneo, en la estadística hoy están punteros, pero la verdad es un Clásico y como siempre nosotros vamos a salir a ganar, como lo intentamos hacer contra Liga y el jueves ante Inter, el proyecto no se va a modificar nunca”.

En otro tema Sampaoli dialogará con su compatriota Pablo Pérez, quien recibió cuatro fechas más de suspensión apenas acabó de cumplir dos, ambas por roja directa. “Ahora justamente tenemos una reunión con él para plantear ese tema, lo vamos a hablar personalmente”.

A la baja del Fantástico se suma la del lateral derecho Carlos Quiñonez, quien estará fuera de las canchas unas dos semanas a causa de pubalgia.

El portero Marcelo Elizaga se mostró entusiasmado por jugar un nuevo Clásico. “Cada vez que tenga la suerte de estar dentro del campo de juego en esta clase de partidos la verdad me pone muy contento, lo disfruto mucho, esperamos ganar el domingo”.

El capitán azul no se desanima por las últimas derrotas, porque “son momentos que estamos viviendo, que hay que ir superando de a poco para ir volviendo al trabajo que hicimos en los primeros partidos, que no nos convertían, eso es tarea de todos, esperamos empezar ahora en el Clásico”.

El polaco aseguró que en la derrota con Liga “fuimos superados por un rival y nada más, incluso el primer tiempo no tanto, el trámite del partido fue parejo, creo que ellos tuvieron tres situaciones de gol y me convirtieron dos, fue una contundencia importante que hizo que se refleje en un marcador abultado

Comentarios